jueves, 1 de agosto de 2013

La importancia de acertar en el nuevo ‘Soldado’


Fichó a Villa por 12 millones y le traspasó por 40. Soldado llegó por 6 millones y se marcha a cambio de 30. Muy buenas operaciones en términos económicos. Dos arietes que, a partir de exhibir un gran rendimiento, se han revalorizado y han dejado una gran suma de millones.

Cuando salió Villa, la tarea de sustituirle se presentaba complicada. ¿Cómo reemplazar a un delantero con unos números tan buenos? Con Soldado y Aduriz. Ambos sobresalieron por sus goles e hicieron olvidar al ‘Guaje’, especialmente el ex madridista. A Soldado no le ha pesado la presión y se va al Tottenham habiendo triunfado en el club de su tierra. En el Valencia ha crecido y su productividad anotadora ha aumentado. La Selección no se le ha resistido y, a sus 28 años, llega a la Premier en su mejor momento.

Una vez más, al Valencia se le presenta la tarea de reemplazar a otro referente. De acertar o no dependerán, en buena medida, las aspiraciones de volver a la Champions. Asegurar un ariete que, como mínimo, marque 15 tantos por temporada permite dar el salto cualitativo deseado. Postiga (en el papel de Aduriz) está casi fichado y vendrá otro que será el referente. Ahí es donde se debe volver a acertar para asegurar un buen porvenir a medio y largo plazo.

NOTA: Ojo a las palabras de Soldado en su despedida: “Me voy del Valencia porque no confío ni creo en el proyecto. El presidente ha dicho muchas mentiras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario