viernes, 9 de agosto de 2013

Pistoletazo de salida a la liga alemana y francesa


Hoy empieza la liga alemana y la francesa. Bayern y Dortmund se postulan como los favoritos para alzarse con la Bundesliga, mientras que PSG y Mónaco se disputarán la Ligue 1.

Bayern vs. Dortmund

El Bayern Múnich es el rival a batir en Alemania y más después del triplete de la pasada temporada. Heynckes se despidió a lo grande, por lo que el reto de Guardiola se presenta mayúsculo. El Dortmund le ha ganado el primer asalto en la Supercopa. Para no volver a tropezar, Pep cuenta con la base de la temporada pasada unido a Götze y Thiago. Un equipazo.

Lo mejor para el Borussia es que conserva el armazón que le hizo subcampeón de Europa. Los Reus, Lewandowski, Gündogan  y Hummels no se lo pondrán fácil al Bayern. Buenos fichajes los de Aubemayang y Mkhitaryan para ensalzar aún más el estilo ofensivo y vertical de Klopp.

El Bayern se presenta como el principal favorito. No obstante, el Dortmund confía en dar la sorpresa como ya ocurriera en las campañas 2010/11 y 2011/12. Como principal alternativa a los dos ya mencionados, aparece el Schalke 04. Aunque los de Gelsenkirchen cuentan con un buen equipo (Huntelaar, Draxler, Farfán, Höwedes) están lejos del nivel de Bayern y Dortmund. Por su parte, el Leverkusen tendrá que sobreponerse a las bajas de Schurrle y Carvajal. Para ello, han llegado Emre Can y Son. Kiessling será el referente.

PSG Vs. Mónaco

Ambos están hechos a base de fichajes multimillonarios. El Mónaco, recién ascendido a la Ligue 1, ha construido un equipazo destinado a pelearle la corona al PSG. El conjunto parisino, que defiende título, cuenta con la ventaja de tener el equipo más hecho. Los Ibrahimovic, Cavani, Thiago Silva y Pastore ante los Falcao, James Rodríguez, Moutinho y Toulalan. Este verano, la directiva parisina ha invertido 103 millones en fichajes. La del Mónaco, 146 ‘kilos’. 


El resto de combinados, en un principio, parten con desventaja ante el poder económico de estos dos colosos. De todos modos, Marsella y Lyon estarán al quite por si PSG y Mónaco no rinden de acuerdo a lo esperado. ¡Qué ruede ya el balón en Francia y Alemania!

No hay comentarios:

Publicar un comentario