miércoles, 14 de agosto de 2013

¿Por qué el Real Madrid no tiene sección de fútbol femenino?

Por David Llamas

El Real Madrid, uno de los clubes más importantes de la historia y del mundo, ha ido perdiendo secciones hasta quedarse con las tres que tiene en la actualidad (fútbol, baloncesto y fútbol indoor, todo masculino). En los 111 años de historia, el club ha llegado a tener muchas secciones.

Atletismo, balonmano, fútbol sala, voleibol, beisbol, hockey (sala, hierba y patines), rugby, ciclismo, boxeo, bolo palma, esgrima, gimnasia (artística y rítmica), halterofilia, natación, lucha, patinaje, pelota (cesta y pala), petanca, remo, tenis, ping-pong, ajedrez y arquería; todo esto son secciones del club desaparecidas. 8 secciones fueron tanto de masculino, como de femenino. La gimnasia rítmica era solo de femenino y en baloncesto hubo una sección femenina que, con el paso del tiempo, desapareció.

El eterno rival, el FC Barcelona tiene, en cambio, muchas secciones deportivas (un total de 13) y, por supuesto, cuenta con fútbol y baloncesto femenino (y 4 secciones más de femenino).

Como, en este blog, se habla de fútbol me voy a centrar en el equipo de fútbol; ganan mucho dinero y son de lo mejor del mundo, pero, ¿por qué no arriesgan y crean una sección femenina?

Hace unos años el presidente del club merengue, Florentino Pérez, dijo en El Confidencial lo siguiente: “El fútbol femenino no es rentable y no interesa”. Según fútbolbalear.es, crear la categoría femenina con la misma inversión que realiza esta temporada el Barcelona, le supondría utilizar un 0,08% de su gigantesco presupuesto, 450 millones.

A un año de estrenar la nueva Superliga femenina (1ª división española) se llegó a decir que la Federación Española invito al Real Madrid a formar parte de la máxima competición nacional. Aunque la iniciativa fue bien recibida por la entidad merengue, el club no apostó por crear el equipo.

Seguimos todos sin entender porque un club tan rico como el Real Madrid le da la espalda a crear una sección femenina. Los clubes más importantes lo tienen. Los blancos han estudiado las opciones y parece que no va haber nada nuevo.

En mi humilde opinión creo que el Real Madrid debería crear un equipo de fútbol femenino. Sería un paso grande en el club (en imagen y extensión deportiva) y un gran impulso al fútbol femenino nacional. Y no soy el único que lo piensa:

Ana Rossell (socia del Madrid y jugadora de fútbol): “Llevo luchando para que el Madrid tenga un equipo femenino desde el año 1998. En este tiempo, he escrito a todos los presidentes y siempre la respuesta ha sido negativa. Pero ahora he desarrollado un proyecto sólido, que quiero dar a conocer al club.” (Eso lo decía en una entrevista, para seguir leyendo su proyecto cliken: http://futbol.as.com/futbol/2013/07/12/mas_futbol/1373590072_037227.html)

Goretti Donaire (ex-jugadora de Barça, Espanyol, Levante y L’Estartit): “Claro que podría crear el Real Madrid un equipo femenino. Tener en la máxima categoría equipos como el Barça, Athletic Atlético, Espanyol, y Real Madrid le daría un salto de calidad a la liga. Lo extraño es que no tenga equipo en la máxima categoría.”

Àngels Forcall (jugadora del Villarreal Femenino A): “Sin duda creo que ayudaría a que el fútbol femenino fuera más conocido y popular.”

Anabel Fernández (Jugadora Badalona Sur): “Pues si que tendría que tenerlo, porque los equipos de una identidad buena debería de tener como es el Real Madrid.” También cree que de esta manera se daría un impulso al fútbol femenino.


¿Y ustedes qué opinan? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario