lunes, 9 de febrero de 2015

Las joyas del Sudamericano Sub-20

Por Iván Macías

-José Cevallos Enríquez (18-enero-1995- Ecuador –Centrocampista- Club actual- Liga Quito)

Hijo de un ex portero ecuatoriano. Él juega de centrocampista. Es un jugador que piensa antes que los demás y tiene muy buena visión de juego. Además de poseer una gran técnica, tiene muy buen golpeo y va bien también en juego aéreo.

A pesar de la pronta eliminación de su país, ha sido sin duda los mejores de su selección. Ha marcado  4 goles en el Sudamericano Sub 20.

Estuvo a prueba en la Juventus y se volvió a Ecuador. Pero seguro que con su juventud pronto volará de nuevo hacía Europa.


-Ángel Correa (9 Marzo 1995- Argentina-Interior-Mediapunta- Club actual At. Madrid)

Jugador con una gran técnica en el manejo del balón y desequilibrante. Se deja ver en ambas bandas. Suele combinar muy bien con los delanteros. Uno de los jugadores que más minutos tiene con Argentina y considerado a ser importante. El At. Madrid ya se hizo con sus servicios y con el tiempo puede dar mucho de que hablar.

-Giovanni Simeone (5 julio 1995- Argentina-Delantero- Club Actual River Plate)

Hijo del entrenador del At Madrid, Diego Pablo Simeone.

Muy diferente a la función que jugaba su padre. Su hio Giovanni vive por el gol y así lo demuestra siendo el pichichi del Sudamericano Sub 20.

Es un delantero muy listo y siempre está con la caña preparada dentro del aérea. Otra faceta suya es el sacrificio, ayudando en la presión. Está demostrando que nada tiene que ver que su padre fuera jugador para llegar tan arriba. Veremos si en el futuro estará a las órdenes de su padre y como podría influir la carrera del prometedor delantero argentino.

Augusto Batalla (30 Abril 1996 – Argentina- Portero-Club Actual Real Madrid Castilla)

Recientemente cedido al Real Madrid Castilla. Es un jugador propiedad de River Plate.

Portero muy ágil bajos los palos y seguro. Además, muy atento ya que no duda en jugar adelantado. Puede ser una garantía en el futuro para la Absoluta.

-Leo Suárez ( 30 marzo 1996- Argentina-Interior-Mediapunta – Club Actual Villarreal CF)

Futbolista recién fichado por el Villarreal CF, a pesar de jugar solo 2 partidos con el primer equipo de Boca Juniors.

En los pocos minutos que le dio su seleccionador, Grondona, demostró el talento que tiene. Muy hábil con el balón en los pies, y con una buena pierna izquierda. Capaz de dar buenas asistencias de gol y de crearse él solo las jugadas. Mucha gente en Argentina no entiende los escasos minutos del jugador en el Sudamericano Sub 20, ya que es uno de los jugadores con más proyección y seguro que así lo demostrará en el futuro.

-Leonardo Rolón (19 enero 1995- Argentina-Lateral Derecho- Club Actual Vélez Sarfield)

Fijo en el esquema de Grondona. Lateral derecho con mucha subida y de buen golpeo a puerta. No se arruga y va con todo al balón. Tiene que saber aguantar más la disputa del balón en algunas jugadas para no hacer faltas tontas. Pero todavía es joven y esas cosas se pueden pulir.

-Thalles Lima (18 Mayo 1995 – Brasil Delantero-– Club Actual  Club  Regatas Vasco da Gama)

Golpea el balón con mucha violencia y además no se lo piensa a la hora de apretar al gatillo. Tiene muy buen uno contra uno y hace uso de bicicletas para irse con facilidad del rival. Seguro que pronto llegará su salto a Europa.

-Nathan Allan de Souza (13 Marzo 1996- Brasil-Centrocampista – Club Actual : Atlético Paranaense)

Centrocampista con mucha creatividad. Le gusta mucho irse con habilidad de los demás y asistir a los delanteros. Prefiere asistir antes que marcar.

-Gabriel Barbosa (26 agosto 1996- Brasil-Delantero- Club Actual- Santos)

Futbolista considerado por muchos como el “nuevo Neymar” por su velocidad, la facilidad para manejar el balón y ver puerta con facilidad.  Veremos lo que “Gabigol” dura en Brasil. Se habla de una cláusula de 40 millones €, prohibitiva para varios clubes. Quizás Manchester City, Real Madrid y PSG puedan hacer frente a su fichaje si lo desean.

Davinson Sánchez (12 Junio -1996-Colombia-Central- Club Actual- Atlético Nacional)

Central fuerte que va con todo. Su 1,86 m. le permite un buen aprovechamiento del juego aéreo, siendo esta una de sus virtudes. Muy bueno en el corte. Debe mejorar la salida de balón.

Jeison Lucumí (8 Abril 1996- Colombia-Interior- Club Actual- América de Cali)

Jugador rápido de banda que le gusta aprovechar la espalda de los laterales. Además, también tiene un buen golpeo desde fuera del aérea y intenta combinar con los delanteros. Se mueve muy bien con los delanteros que saben jugar muy bien de espalda.

Rafael Borré (15 septiembre 1995- Colombia-Delantero- Club Actual Deportivo Cali)

Delantero que juega muy bien de espaldas y con una buena definición a portería. Es un jugador muy trabajador para su equipo y otra de sus virtudes es el juego aéreo.

Iván Cañete (22 abril 1995- Paraguay-Central- Club Actual Atlético de Madrid)

Jugador que puede ir muy bien al juego del At. Madrid. Defensa contundente,  muy bueno en el juego aéreo. Le ayuda su 1,86 m. Si sigue así no es de descartar que pronto lo veamos en el primer equipo rojiblanco.

Sergio Díaz (5 Marzo 1998- Paraguay-Delantero- Club Actual- Cerro Porteño

Delantero habilidoso, rápido y con gol. De los más jóvenes del torneo. Aún no es titular, pero seguro que con el tiempo llegará lejos. Ya ha debutado con Cerro Porteño, uno de los clubes más grandes de Paraguay.

Mauro Arambarrí (30 Septiembre 1995- Uurugay- Centrocampista- Club Actual-Defensor Sporting)

Centrocampista capaz de robar y sumarse arriba a rematar. Es un jugador de garra y lucha. Aparece en casi toda las jugadas, ya sea robando o o intentado un remate con todo. No se cansa y es, sin duda, uno de los pilares de la selección uruguaya.

Mauricio Lemos (28 Diciembre 1995- Uruguay- Central- Club Actual Defensor Sporting Cristal)

Central muy rápido a la hora de anticiparse. No se suele complicar en las jugadas de peligro. Todavía le cuesta salir jugando desde atrás.

Franco Acosta (5 Marzo 1996- Uruguay- Delantero- Club Actual Villarreal CF)

Delantero con muy buena definición y desmarque rápido. Ayuda mucho en la presión. A pesar de no ser muy alto, tiene muy buen juego aéreo. Recientemente fichado por el Villarreal CF. Si se adapta rápido es posible que pronto dé el salto al primer equipo.

Rodrigo Amaral (25 Marzo 1997- Uruguay-Delantero- Club Actual- Nacional)

Le llaman el ‘nuevo Forlán’. Palabras mayores teniendo en cuenta que solo tiene 17 años. Con un golpeo y le gusta caer a las bandas. El tiempo será el que decida el techo de un jugador todavía por hacer.

Gastón Pereiro (11 Junio 1995- Uruguay- Centrocampista- Club Actual Nacional)

Centrocampista con visión de juego. Suele surtir buenos balones a los delanteros. Aunque quizás se esperaba algo más del futbolista en el torneo Sudamericano, es joven y tiene margen de progresar.

Ramiro Guerra (21 Marzo 1997- Uruguay- Centrocampista- Club Actual Villarreal CF)

Centrocampista que roba balones y tiene capacidad para asistir. Juega con la selección uruguaya a pesar de haber jugado en categorías inferiores de España. Debido a la gran competencia no fue titular en el torneo, pero ya es un paso muy importante ir convocado con una gran selección para ese torneo

Actualmente, se encuentra en uno de los equipos con mejor cantera para progresar. Si sigue así pronto dará el salto al primer equipo.

Gastón Guruceaga (15 Marzo 1995- Uruguay- Portero Club Actual Peñarol)


Portero que transmite seguridad a su defensa. Siempre muy concentrado y de buenos reflejos. Es muy seguro bajo los palos y no se complica en los despejes.  Es otra de las figuras de la selección Sub 20 de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario