viernes, 23 de agosto de 2013

Candidatos al títulos en las principales ligas europeas

Por David Llamas

Las principales de Europa acaban de dar el pistoletazo de salida. En el horizonte se vislumbran muchos meses de fútbol y de emoción en cada uno de estos países. Vamos a analizar los duelos por la gloria que ofrecen cada una de ellas.



PREMIER LEAGUE

Se disputan el título los dos Manchester’s (United y City) y el Chelsea de Mourinho. La temporada pasada, los ‘Diablos Rojos ‘ ganaron la Premier con 11 puntos de ventaja sobre su vecino. El City, con el Jeque, ha crecido muchísimo: hace dos años campeón de liga y la pasada temporada, subcampeón. Manuel Pellegrini, nuevo técnico citizen, tiene el reto de volver a ganar la liga inglesa y hacer una buena Champions, algo que se le ha resistido al City.

Sobre el resto, el Arsenal intentará dar la sorpresa. Tottenham, Everton y Liverpool lucharán por los puestos europeos.

BUNDESLIGA

El rival a batir en Alemania no es otro que el Bayern de Múnich de Pep Guardiola, un equipo que la temporada pasada consiguió cuatro títulos (Bundesliga, Copa, Champions y Supercopa) en la despedida de Jupp Heynckes.

El Borussia Dortmund, tras dos ligas consecutivas, la temporada pasada acabó subcampeón –empatado a puntos con el tercero y uno por encima del cuarto– a 25 puntos de distancia del Bayern. Sensación en la Champions, quedando subcampeón tras caer en la gran final ante el Bayern. Están con la espina clavada y quieren resarcirse acabando este año por encima de los Bávaros. De momento, ya le han arrebatado la Supercopa alemana.  

Por su parte, Leverkusen y Schalke 04 buscarán dar la sorpresa.


¡SERIE A

Dos temporadas seguidas lleva la Juventus ganando el Scudetto. Hace dos años, no perdió ni un solo partido (23 victorias y 15 empates) y obtuvo 4 puntos de ventaja sobre el Milan. La temporada pasada, la Vecchia Signora le sacó 9 puntos al Nápoles.

La Juve se presenta como favorita para firmar un triplete. Sin embargo, Nápoles, Milan e Inter (que el año pasado acabo noveno) intentarán impedirlo. Fiorentina, Roma, Lazio y Udinese lucharan por los puestos europeos.

LIGUE 1

Una de los campeonatos más emocionantes de los últimos años. Tras los 6 títulos consecutivos del Olympique de Lyon llegaron los entorchados de Girondins, Lille, Montpellier y PSG. En principio, esta temporada la lucha parece estar dispuesta entre los dos millonarios: Paris Saint-Germain y el recién ascendido Mónaco. El PSG, después de dos empates que saben a derrota, debe y puede dar más de sí.
Marsella y Lyon parten como principales alternativas a los dos favoritos principales.

EREDIVISIE

En Holanda, van tres temporadas con el Ajax como campeón de la Eredivisie. De nuevo, el equipo de Amsterdam querrá quedar por delante de su máximo rival, el PSV. El equipo de Eindhoven lleva 6 años sin conquistar la liga y necesita ya ganar este título.

AZ y Twente intentaran meterse en medio de la pelea y conseguir dar la sorpresa como hicieron ya en 08-09 y 09-10. El Feyernoord luchará por entrar en puestos europeos.



PREMIER RUSA

Tras dos títulos consecutivos del Zenit de San Petersburgo apareció el CSKA de Moscú y se llevó la liga con 2 puntos de ventaja sobre el equipo de Luciano Spalletti. Hacía 6 años que no la conquistaba.
CSKA, Zenit y Anzhi, candidatos al título. Intentaran dar la sorpresa el Spartak de Moscú y el Rubin Kazan.

PRIMEIRA LIGA

En Portugal lleva tres años consecutivos dominando el FC Porto. De las ultimas 11 ligas disputadas, el Porto ha ganado 9. Solo ha dejado escapar 2, en poder del Benfica. El año pasado y por tercera vez consecutiva, el Benfica se tuvo que conformar con la segunda plaza, a tan solo un punto de diferencia. Al Benfica se le escaparon tres títulos (Liga, Copa  y Europa League) en el último suspiro. De la gloria a la nada. Esta campaña tratará de resarcirse.

Porto y Benfica aspiran al título. Sporting de Lisboa y Braga optan a dar la sorpresa. El Paços Ferreira intentará repetir el tercer puesto de la temporada pasada.

SUPERLIGA GRIEGA

Olympiakos se erige como el gran dominador del campeonato heleno. Tres años consecutivos aupándose a la primera plaza. Esta temporada, quiere otro más con Míchel como entrenador.
Panathinaikos, PAOK y AEK lucharan por destronar al actual rey griego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario