sábado, 10 de agosto de 2013

El nuevo Sevilla ilusiona


¡Qué mejor rival y escenario! El Sevilla doblegó (1-3) al United en Old Trafford. Una gran victoria que realza las grandes sensaciones que están dejando los de Emery en pretemporada.

La primera parte de este duelo se cerró con exhibición hispalense, refrendada con un 0-2 con tantos de Vitolo y Marin. En la segunda mitad, el Manchester United se vino arriba y Valencia redujo diferencias. El United se animó y buscó la igualada hasta el final. El Sevilla aguantó las acometidas y, en el tiempo añadido, Rabello sentenció al vigente campeón de la Premier.

2013/14: 11 altas y 12 bajas

Este verano, la dirección deportiva ha apostado por una profunda renovación en la plantilla. Se han marchado 12 jugadores (Navas, Negredo, Palop, Spahic, Alexis, Luna, Luis Alberto, Campaña, Bernardo, Botía, Stevanovic y Del Moral) y han llegado 11 (*Varas, Rusescu, Jairo, Marin, Vitolo, Pareja, Bacca, Carriço, Diogo, Gameiro y Cristóforo). Unai Emery está encajando bien el puzzle y dotándolo de un estilo ofensivo, plasmado en la verticalidad y la presión.

Los fichajes clave

Se hace raro un Sevilla sin Jesús Navas. No obstante, Marko Marin está respondiendo bien en la banda derecha. Del mismo modo, Bacca y Rusescu tienen la difícil papeleta de hacer olvidar a Negredo. Veremos a lo largo de la temporada como responden de cara a su idilio con el gol. En principio, el colombiano parte de titular en el 4-2-3-1 de Emery. Otra posición que ha dado que hablar que en las últimas temporadas, la de central, en la que ni Alexis ni Spahic han logrado dar la solidez esperada. Nico Pareja cuenta con la categoría suficiente como para asentarse y terminar con este debate. Por último, cabe destacar a Vitolo. Centrocampista de calidad y con mucha llegada. Podría ser una de las revelaciones de esta temporada.

La importancia de Kondogbia y Alberto Moreno

De todos los mencionados se espera que respondan, como anteriormente lo hicieron Kondogbia y Alberto Moreno. Este último sorprendió la pasada campaña y se ha hecho con la titularidad en el lateral izquierdo. Además, cuajó una gran actuación en el Europeo Sub-21 que ganó España. Del ‘stopper’ francés añadir que estamos ante una de las promesas más firmes. Pretendido por los grandes, el Sevilla tratará de retenerlo a toda costa. Asegura un gran nivel físico en el doble pivote y, además, cuenta con un buen toque en la salida del balón.


*Varas vuelve a formar parte de la primera plantilla tras su cesión al Celta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario