jueves, 25 de julio de 2013

El Atlético Mineiro gana la Copa Libertadores


Tras remontar el 2-0 adverso de la ida por idéntico marcador, reina en Sudamérica tras imponerse al Olimpia en los penaltis. Esta es la primera Copa Libertadores que el Atlético Mineiro alza en su historia, un título histórico que ensalza una trayectoria ascendente.

Ronaldinho y sus tres socios

El Mineiro cuenta con un equipo muy interesante, en el que destaca Ronaldinho. El ex del Barça ha recordado, en muchos momentos, al de su mejor versión. Aunque su nivel físico no sea el mismo, su calidad se mantiene intacta, maximizada por su alto nivel de compromiso. El deseo del Gaucho, que no fue a la Confederaciones, pasa por llegar al Mundial y para ello está trabajando muy duro. Como él mismo ha confesado, ha ganado el único título que le faltaba. Ronaldinho se ha rodeado de un grupo de calidad de mitad cancha hacia delante. La velocidad y el desborde de Bernard, se unen al oportunismo en la delantera de Jô y Tardelli. El técnico, ‘Cuca’, ha armado el equipo de un estilo ofensivo en torno a estos cuatro jugones.

Los penaltis le han sonreído

El ‘galo’ se ha hecho con la Libertadores superando una serie de obstáculos a prueba de bombas. En la final, tuvo que remontar un 2-0 en contra (el segundo llegó en el minuto 86) y llegó a la lotería de los penaltis con el corazón en un puño. En semifinales, se clasificó gracias a una pena máxima transformada en el añadido. Para acceder a la fase decisiva, superó otra tanda de penaltis. Esta vez ante Newell´s.


Un camino de superación constante ha vivido el Mineiro con tal de alcanzar la gloria. El sufrimiento le valió la pena. La Libertadores ya descansa en sus vitrinas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario