miércoles, 20 de junio de 2012

¡A por Francia!

Después de pasar la primera fase, llega la hora de la verdad para España. La de ir superando los KO con el fin de llegar a la cima y coronarse con el prestigioso trébol Eurocopa-Mundial-Eurocopa. El sueño está ahí y para no despertar de él hay que dejar en la cuneta a Francia en cuartos de final. Se esperaba a Inglaterra o a Ucrania, pero la sorprendente derrota de ‘les bleus’ ante Suecia les ha cruzado con la ‘La Roja’.
España, en partido oficial, nunca ha ganado –cinco derrotas y un empate– al combinado galo y ya va siendo hora de romper este gafe. La ‘Roja’, por trayectoria, presenta el papel de favorita. Francia, por su parte, se siente cómoda en el papel de víctima, trasladando la presión a la campeona del Mundo y de Europa. Será un duelo bonito, no exento de morbo, entre dos selecciones que empatan a Eurocopas (2) y Mundiales (1).

Aunque Francia haya completado una primera fase irregular y su derrota ante Suecia haya despertado suspicacias, no será un rival sencillo. Además, España también dejó interrogantes ante Croacia pese a su victoria. No encontró su juego, ocasiones claras la del gol y poco más y si no llega a ser por Iker y Stark, tal vez, estaríamos hablando de otra cosa. La suerte no siempre estará de cara y ante Francia hay que tomar nota de ello.

Adueñarse del esférico y romper la defensa francesa

Laurent Blanc ha diseñado un estilo en el que prima la posesión. España debe quitársela porque, de esta manera, Francia va a sufrir más y atrás arrastra ciertos problemas. Sin Mexès sancionado, Koscielny será la pareja de Rami en el eje de la zaga. España debe buscarles las cosquillas con pases a la espalda y, también, tiene que probar a Lloris con disparos desde media distancia. Desde ahí será difícil batirle, pero algún despeje del portero francés podría favorecer en el rechace a Fernando Torres y compañía.

Benzema y Ribéry comandan el peligro ‘bleu’

La mayor amenaza para los de Del Bosque se llama Benzema y Ribéry. El del Bayern, por la izquierda, puede hacer daño a Arbeloa; mientras que el ariete del Real Madrid puede crear problemas con espacios por delante. Blanc apuesta por un doble pivote destructor (M´Vila y Alou Diarra) que va a trabajar a destajo en la recuperación para liberar a Nasri de tareas defensivas. Busquets tendrá que vigilar de cerca al mediapunta con el fin de cortocircuitar su conexión con Karim Benzema.

Este sábado, a partir de las 20:45, el balón echará a rodar en Donetsk. La gloria  depende de echar a Francia y, después, en semifinales esperaría Portugal o la República Checa. El último peldaño antes de la final, donde espera el tesoro del trébol soñado.

5 comentarios:

  1. Gracias!! :) No queda otra. A por Francia! :)

    ResponderEliminar
  2. Tal y como está planteando los partidos Del Bosque un poco de miedo sí que tengo, la verdad.
    Y el duelo Ribéry-Arbeloa también me da miedo, porque en mi opinión el francés le volvió loco en el partido de Champions contra el Real Madrid.
    Por otro lado los campeones mundiales somos nosotros, por algo será.
    Nadie dijo que fuera fácil... pero tampoco imposible!!!
    De nuevo, muy buen articulo, felicidades!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!! En esta Eurocopa hace muchos experimentos y ya se sabe. Los experimentos con gaseosa!
    Sí, por eso lo he reflejado el duelo Ribéry y Arbeloa. Ahí España puede sufrir y lo mejor es que Arbeloa esté muy concentrado para que el francés no se le vaya.
    Bueno, pero más difícil va a ser para Francia seguro. El sábado saldremos de dudas ;)

    ResponderEliminar
  4. Creo que se han buscado soluciones a problemas ficticios, falso nueve por ejemplo, tú has de ser tú siempre, por encima de todo, y nuestras señas de identidad han funcionado hasta ahora, que nos sobra un medio-centro, si pero ya fuimos campeones, que no tenemos un gran lateral derecho, también pero decirme uno que valga la pena, así como en la izquierda esta Alba, Lahm, Marcelo, por la parte derecha no hay ninguno que marque las diferencias a parte de Alves, y no es español precisamente.

    ResponderEliminar