viernes, 29 de junio de 2012

España - Italia: No hay dos sin tres

Está a un paso de convertirse en la selección más laureada de la historia. El triplete Eurocopa-Mundial-Eurocopa será una realidad si, en la final de este domingo, España vence a la ‘Azzurra’. Los pronósticos le dan como favorita, pero Italia siempre es Italia y, además, llega crecida después de dar un buen golpe en la mesa ante Alemania.

En la Euro 2008, se inició la era dorada de España. Cuatro años después, puede fraguarse otra página histórica si Casillas levanta otro entorchado. Para que no haya dos sin tres, hay que tumbar a la siempre difícil Italia. La ‘Nazionale’ ya puso en apuros a ‘La Roja’ en el primer partido (1-1) de la Euro 2012. En la final no va a ser menos y, tal y como ocurrió ante Portugal, se vaticina una batalla dura y complicada.

La principal pugna girará en torno a la posesión, algo que Italia le discutirá a España, tal y como ya ocurrió en Gdansk. De hecho, en la primera parte de dicho encuentro, la ‘Azzurra’ se hizo con el esférico y puso en apuros a los de Del Bosque. En la segunda mitad, por el contrario, ‘La Roja’ recuperó su identidad y rozó el triunfo. Tener el balón en las botas de Xavi y compañía es el camino a seguir en la final de Kiev.

Veremos un duelo entre dos maestros, Xavi y Pirlo. Ambos llevan la manija de sus dos selecciones. El italiano se sitúa de mediocentro facilitando la salida del balón. Todos le buscan y el marca los tiempos. Es un maestro del pase, al igual que el del Barcelona. Este último juega un poco más adelantado y presume de grandes solistas de idéntico corte a su lado. Principalmente, Iniesta, Silva y Xabi Alonso.
A parte de toque, España va a necesitar profundidad con el fin de llegar con claridad. Para ello, Del Bosque tiene que sacar las cartas adecuadas. En técnico duda entre falso nueve (Fàbregas) o nuevo puro y, además, también valora si mantener a Silva o dar entrada a Navas o Pedro para explotar el juego exterior. La selección necesitará tener más clarividencia arriba para superar la solvencia defensiva italiana.

Defensivamente, España e Italia son, posiblemente, las más fiables de la Euro 2012. Las cifras, no en vano, señalan un gol en contra y tres, respectivamente. Que la Selección haya encajado pocos goles se debe, en parte, a la seguridad que aportan Piqué y Ramos. En la final, tendrán como pareja de baile a dos arietes con mucha movilidad, Balotelli y Cassano, a los que no deberán dejar respirar para que no inquieten a Casillas.

España - Italia. El Olímpico de Kiev se prepara para engalanar al campeón. Si gana ‘La Roja’ será, junto a Alemania, la selección con más europeos (3). Si gana el combinado ‘Azzurro’, igualará a España y Francia en número de Eurocopas (2). ¡No hay dos sin tres! ¡A por el triplete Eurocopa-Mundial-Eurocopa!

2 comentarios:

  1. Igual me pongo pesada con Llorente pero de nuevo creo que tendría que jugar él. Llorente puede ser nuestro Balotelli.
    Estoy nerviosa. Con ganas de que llegue ya el domingo. Claro que confío en España pero Italia me da miedo y los jugadores están cansados. Escuchar a Del Bosque decir "estamos en el limite" no ayuda aunque supongo (espero) que en una final se sacan fuerzas de donde sea.
    En cualquier caso yo estoy orgullosa de este equipo que ha hecho historia. No es fácil conseguir lo que se ha conseguido. Me encantaría que mi padre los estuviera viendo desde algún sitio "mira, mira, los que no pasaban de cuartos" Es un orgullo ser española, aunque solo sea en cuanto a deportes se refiere.
    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario!!

    Pienso que España debería jugar con un delantero centro nato para fijar a los centrales italianos. Así se facilitaría la llegada desde segunda línea de los centrocampistas.

    No está ni mucho menos ganado. España es ligeramente favorita, pero ojo a Italia. Ya ha demostrado de lo que es capaz ante Alemania y en la fase de grupos, fue un rival muy duro. El cansancio, en este partido, se puede sustituir por la oportunidad de ser campeones.

    España ya ha hecho historia y seguro que tu padre lo está viendo y se siente muy orgulloso :)

    ResponderEliminar