viernes, 1 de junio de 2012

España, gana la Euro y despeja mis dudas


¡Qué poco falta! Justo dentro de una semana empieza la Euro 2012 y veremos que nos depara ‘La Roja’. España, a raíz de sus grandes éxitos, se ha situado como el principal rival a batir. Algo que es un orgullo y un peligro a partes iguales. Ya lo dijo Casillas: “Ahora todos nos conocen y será más difícil”. Cierto Iker, pero seguro que el bueno de Vicente Del Bosque tiene preparado un plan B o C para cuando el ‘tiqui-taca’ no dé con la tecla. Entonces, se puede apostar por jugar con extremos y otra opción reside en el juego directo, pues por buenos pasadores no será…

En fin, veremos que ocurre a partir del domingo 10 de junio, día del debut de España. Italia será una prueba muy dura. Después de conseguir lo que hemos conseguido, percibo que damos este partido por ganado pero ¡ojo! Italia siempre es Italia y, aunque este salpicada en un conflicto de amaño de partidos, siempre se crece cuando las circunstancias no le favorecen. Luego vendrán Irlanda y Croacia, dos rivales que no hay que subestimar. Los primeros se cerrarán y buscarán su oportunidad en el contragolpe, mientras que el combinado croata querrá discutir la posesión. Para ello, cuenta con un centro del campo de calidad (Srna, Kranjcar, Modric, Rakitic) y si lo explota puede dar algún susto. Los Xavi, Iniesta y Xabi Alonso deberán imponerse para no pasar apuros.

Luego, a partir de cuartos, tocará medirse a los mejores. Ahí tocará recuperar el espíritu de la pasada Eurocopa y del Mundial de 2010 para superar los distintos obstáculos. Y, ahora, viene la pregunta del millón: ¿Ganará España este europeo? Esta cuestión, a lo largo de los últimos meses, la he respondido con la cautela y la duda. Por supuesto que España puede ganar, pero hay algunas selecciones que vienen apretando fuerte, especialmente Alemania, la que me da mucho respeto. Aún así, es innegable que España es el combinado a batir por las demás selecciones y, por lo tanto, si despliega todo su fútbol las probabilidades de hacer historia aumentarán. El reto pasa por entrar en los anales del fútbol como la única selección de la historia que ha logrado tres grandes entorchados de manera consecutiva. ¿Se conseguirá? Pronto se despejarán mis dudas…

VIDEO: Torres le dio la Eurocopa a España en 2008. ¿Se repetirá la historia?


2 comentarios:

  1. Hace uno días leí un reportaje en el que hablaban de porqué España NO iba a ganar la Eurocopa (las bajas, un Barcelona peor, la estadística, el cansancio...) pero yo no pierdo la esperanza y confío en ellos. Estamos entre los favoritos por algo y si bien no será fácil tampoco lo veo imposible. Además no hay dos sin tres, no?
    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí. La esperanza nunca hay que perderla. Será complicado, pero se puede. Las bajas de Puyol y Villa pesarán, pero hay buenos mimbres para sustuirles guste o no la lista de Del Bosque... No hay dos sin tres!!!

    ResponderEliminar