jueves, 21 de junio de 2012

Impresiones de la Euro 2012

La primera fase de la Euro 2012 ha dejado fracasos sonados: el de Rusia y, especialmente, el de Holanda. La subcampeona del Mundo ha sucumbido como última del grupo de la muerte perdiendo, además, los tres encuentros disputados. Rusia, por su parte, no ha podido sobrevivir en un cuadro asequible y eso que empezó fuerte, con goleada (4-1) a la República Checa. Sin embargo, un empate (1-1) ante Polonia y una derrota (0-1) ante Grecia han dejando en agua de borrajas su exhibición inicial.

El descalabro de Holanda y Rusia lo han aprovechado otras selecciones. En el Grupo A, los cuatro componentes llegaron a la última jornada con opciones. Rusia y Polonia eran favoritas, pero ambas perecieron en beneficio de la República Checa y Grecia.

En el B, Alemania reafirmó su candidatura a la gloria firmando un pleno de victorias (tres de tres). Dinamarca, que hizo un papel muy digno, tuvo cerca la machada, pero Portugal ganó los dos últimos partidos (Dinamarca y Holanda) y estará en cuartos.

En el C y el D se cumplieron los pronósticos, no sin sustos para los combinados más potentes. Croacia puso contra las cuerdas a España e Italia pero, finalmente, ambas han pasado a la siguiente fase. Lo mismo que Inglaterra y Francia en el último cuadro. Aunque el cuadro de Hodgson despierta dudas en su juego, lo cierto es que se mostró mejor que Francia. Se esperaba más del combinado de Blanc que encadenó un empate (Inglaterra), un triunfo (Ucrania) y una derrota (Suecia) que le ha dejado segunda.

A vida o muerte

Una vez superada la fase de grupos, empieza lo bueno. Los KO. O vives o mueres. No hay tiempo para concesiones, ni para especulaciones. Los ocho supervivientes saldrán a por todas y se dejarán la piel en el campo para estar en las semifinales. Portugal y Alemania son claras favoritas ante la República Checa y Grecia, respectivamente. Por su parte, España no lo tendrá fácil ante Francia; mientras que el Inglaterra - Italia se presume como el duelo más equilibrado de cuartos de final.

Hagan sus apuestas para semifinales. Si España doblega a Francia, se las vería con Portugal o la República Checa. El vencedor del Alemania - Grecia se cruzará con el del Inglaterra - Italia en la otra semifinal. Las semifinales se presumen apasionantes y encarnizadas. La gran final espera a sus dos contendientes… ¿Será España - Alemania?

3 comentarios:

  1. Lo de Holanda es increíble. Creo que nadie hubiera apostado porque no sumasen ni un punto!!! Después de esto yo creo que puede pasar cualquier cosa pero de los partidos que hay el nuestro es el más difícil. Ojala la final fuese España-Alemania! Ojala!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo de Holanda ha sorprendido a propios y extraños. El de España, junto al de Italia-Inglaterra, es el más difícil, sí. Alemania y Portugal deberían pasar, lo contrario sería otra bomba. La final España-Alemania sería preciosa. Veremos que ocurre...

    ResponderEliminar
  3. El juego de Francia, nos favorece, por que su defensa es muy floja, en el Portugal Chequia, si sería muy sonado una derrota de nuestros vecinos, el partido de Alemania es muy asequible, y el partido con más incógnita sin duda es El del domingo.

    ResponderEliminar