miércoles, 6 de marzo de 2013

Futbolistas que darán que hablar

Por Iván Macías

  • BERNARD Anício Caldeira Duarte (Brasil, 08/09/1992) Club: Atlético Mineiro
Extremo menudo (1,63m.) que destaca por su rapidez y desborde. Ve puerta con relativa facilidad. Actualmente, en su club, comparte vestuario con ilustres de la talla de Ronaldinho, Jo y Tardelli.

Pese a su edad, ya ha debutado con la absoluta brasileña. Fue llamado, por vez primera, el pasado 12 de septiembre, pero hasta el 21 de noviembre no se produjo su estreno. De cara a Brasil 2014, se antoja como una de las grandes esperanzas del anfitrión.

De cara a este verano le van a llover las ofertas para jugar en Europa. Gran futuro.

  • Jesús Manuel CORONA Ruiz (México, 06/01/1993) Club: Monterrey
Medio que puede hacer las funciones de delantero debido a su gran técnica y velocidad. Viene de ser campeón con su país en el Pre-Mundial Sub-20, al imponerse por 3-1 ante Estados Unidos. Precisamente, él abrió el marcador demostrando clase y precisión en su disparo con el exterior.

Todavía no ha debutado con la absoluta, pero está llamado a hacerlo pronto en un combinado en el que asoman grandes futbolistas. Tal vez, le veamos en el próximo Mundial.

Seguro que muchos clubes van a estar interesados en hacerse con sus servicios, por lo que la lucha por su fichaje va a estar muy reñida.

  • Igor LICHNOSVKY (Chile, 7/03/1994) Club: Universidad de Chile
De padre austriaco y abuelo eslovaco. Cuenta con pasaporte comunitario, lo que podría facilitar su salida al fútbol europeo. Se trata de un defensa central especialista en el cruce, duro de superar en el uno contra uno y fuerte en el juego aéreo a tenor de su 1,92m. También ofrece una buena salida de balón. Sin embargo, a veces, no pone de manifiesto esta cualidad, pues arriesga en demasía los pases desde atrás.

Está jugando con el combinado Sub-20 de Chile ejerciendo, además, de capitán. Es una de las grandes esperanzas del futuro chileno y, de cuajar las expectativas que giran en torno a Igor, podríamos estar hablando de un jugador importante.



  • Viktor FISCHER (Dinamarca, 09/06/1994) Club: Ajax


Puede actuar en todos los frentes del ataque. Es más ariete, pero tiende a caer a las bandas para asociarse y facilitar las entradas de segunda línea. Buen regate y rápido con el balón en los pies. 
Este joven danés milita en un combinado propenso a fabricar talentos. Aunque, en los últimos tiempos, parece que al Ajax le cuesta sacar joyas. Con Eriksen, esta tendencia de la impresión de invertirse.

Atesora cualidades para ganarse un puesto en un campeonato de más nivel.

  • Memphis DEPAY (Holanda, 13/02/1994) Club: PSV
Extremo típico de la escuela holandesa. Habilidoso, con buen manejo de balón y especialista en disparos cruzados. Si bien, en ocasiones, peca de individualista aunque, al ser tan joven, cuenta con un amplio margen para limar este aspecto. Habitual en las categorías Sub-17 y Sub-18 de la ‘Oranje’.

Si su progresión sigue su curso, en breve, captará la atención de los grandes.

  • Adam MAHER (Marruecos, 20/07/1993) Club: AZ Alkmaar
Visión de juego, buen disparo y llegada, cualidades que definen a este centrocampista. Muy peligroso, también, ejecutando las jugadas a balón parado. Pese a ser nacido en Marruecos, juega con la selección de Holanda. Incluso llegó a estar en la pre-selección de la absoluta para la Eurocopa 2012.

Progresa a marchas forzadas y, por lo tanto, su nombre ya cobra fuerza en escuadras de mayor calibre.

  • Filip DJURICIC (Serbia, 30/01/1992) Club: Heerenveen
Puede actuar de mediocentro o mediapunta. Cuenta con un buen manejo y se asocia bien con los delanteros. Le gusta hacer gala de su buen disparo desde fuera del área.

A sus 21 años, está jugando con la absoluta de Serbia, con la que ya ha visto puerta. No sería de extrañar que, en un breve periodo, diera el salto a una liga más potente. De seguir así, se hará un hueco en los futbolistas destacados del planeta fútbol.


  • Yassine BENZIA (Francia, 08/09/1994) Club: Olympique Lyon
Francés de origen argelino. Dotado de buenos recursos técnicos, sabe moverse bien de espaldas a portería. Todavía es muy joven y necesita seguir creciendo. Se le compara, constantemente, con Benzema, lo que le podría terminar perjudicando. Entra en las convocatorias del primer equipo y ha marcado, incluso, un gol en la Europa League. Se le puede ver en plena ebullición con el combinado Sub-19 de Francia.

Cuando cuente con más minutos con el primer equipo, podrá demostrar su gran categoría. Apunta a llegar alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario