miércoles, 27 de febrero de 2013

El Real Madrid machaca al Barça en el Camp Nou


El  Camp Nou vivió anoche una noche de pesadilla insuflada por un Real Madrid que arrolló al Barcelona. Le atestó tres bofetazos, uno detrás de otro, maquillados por el tanto de Jordi Alba en los instantes finales. Dejar así de tocado al enemigo irreconciliable en su propia casa bien vale media Copa del Rey. La otra media, mejor dicho la Copa entera, habrá que jugársela en la final ante Atlético de Madrid o Sevilla.

El Barcelona tuvo un 63% de posesión. Sin embargo, su mayor circulación no se tradujo en claras ocasiones. En parte, porque cuando llegó a zona de tres cuartos, se estrelló ante el muro defensivo del Real Madrid. Este tiene muy claro como jugar en el Camp Nou y le está dando resultado: líneas juntas, orden defensivo y rápidas transiciones. Al contraataque, precisamente, es como más daño le hace al Barça, con pases largos a la espalda de la defensa que sabe finalizar bien Cristiano Ronaldo.

Cristiano superó a Messi

Nuevamente, reinó Cristiano en el Camp Nou. Se marcó un doblete y ya lleva seis duelos seguidos mojando en ‘Can Barça’. El territorio enemigo le pone, pues de los doce tantos que le ha marcado al Barcelona como madridista, ocho han sido en el feudo azulgrana. Cristiano Ronaldo le ganó la partida a Leo Messi, minimizado por el estrecho marcaje al que fue sometido en todo momento. Solo rozó el gol en una ocasión mediante un lanzamiento de falta, raso y con potencia, que salió lamiendo el poste. De haber ido dentro hubiera supuesto el empate a uno, pues Diego López no llegaba...

Varane se doctora

Si Messi no brilló más fue, en buena medida, a tenor de Raphaël Varane. Partidazo del francés. Expeditivo, rápido en el cruce y correcto en la marca. Resultó decisivo en la eliminatoria y no solo defensivamente, sino también ofensivamente con dos tantos de cabeza a balón parado. Uno en el encuentro de ida que permitió al Real Madrid empatar tras el tanto inicial de Cesc Fàbregas. En el Camp Nou materializó el 0-3. Este central de 19 añitos se ha quitado el papel de promesa para convertirse en una gran realidad.

¿Cómo afectará este resultado a la Champions?

Veremos que consecuencias trae este resultado. Al Madrid le refuerza de cara a la eliminatoria ante el Manchester United. Le espera un panorama similar al de ayer: empate a uno en el Bernabéu, rival muy duro y escenario complicado. Reeditar el espíritu del Camp Nou, el camino. Por su parte, el Barcelona tiene que salir de este bache sí o sí para seguir vivo en la Champions. Necesita una remontada histórica para levantar el 2-0 de San Siro y le espera un Milan cerrado que no concederá espacios.

Otro Clásico mirando de reojo al United

Este sábado nos espera otro Clásico, más intrascendente por como está la Liga de encarrilada. El Barça buscará la revancha en el Bernabéu. Para el Real Madrid, con el Manchester United a la vuelta de la esquina, una patata caliente. El hecho de hacer rotaciones, si fuera ante otro rival, sería una realidad para tener al once tipo bien descansado de cara a Old Trafford. En este caso, hacerlas ante un Barcelona que llega como llega, se podría pagar con una goleada. Veremos que hace Mourinho. Aún así, es buen partido para algunos que no jugaron ayer: Benzema, Modric, Kaká, Marcelo…
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario