lunes, 25 de febrero de 2013

La Real Sociedad se despide de San Mamés con un triunfo


El último derby vasco en San Mamés se cerró con victoria de la Real Sociedad. Se las prometía felices el Athletic con el tanto inicial de Ibai, pero Griezmann, Agirretxe y Vela certificaron la remontada y el 1-3 definitivo. Resultado que deja muy tocado al Athletic, superado por una Real que impuso su mejor momento y se despide de ‘La Catedral’ con un triunfo que le sitúa en puestos de Europa League.

La Real no ganaba en San Mamés desde hace doce años. Concretamente, desde el 10 de junio de 2001 cuando se impuso al Athletic por idéntico resultado (1-3). Jankauskas, De Pedro e Idiakez marcaron entonces los goles donostiarras, mientras que Urzaiz anotó el vizcaíno. Desde entonces, el Athletic siempre había tomado buena cuenta de la Real Sociedad, con siete triunfos y un empate, hasta que esta campaña se ha roto su racha.

En total, San Mamés, ha vivido 65 asaltos de Liga entre Athletic y Real Sociedad, con 37 triunfos locales, 17 empates y 11 victorias visitantes. Así se cierra este capítulo de duelos entre los dos principales contendientes del País Vasco en ‘La Catedral’. Escenario mágico, testigo de grandes tardes de fútbol, de gloria, también de lagrimas. Ante todo, un templo del fútbol. La próxima temporada nace San Mamés Barria, el nuevo estadio que vivirá una nueva sucesión de trepidantes duelos entre Athletic y Real Sociedad. Veremos quien de los dos firma la primera victoria en el nuevo escenario…

No hay comentarios:

Publicar un comentario