viernes, 15 de marzo de 2013

Derby gallego dramático


Hoy viernes se abre la vigésimo octava jornada con un derby gallego dramático. Deportivo y Celta se miden en Riazor con la necesidad imperiosa de ganar para eludir el descenso, zona que ambos ocupan. El Deportivo (colista, con 17 puntos) y el Celta (penúltimo con 23 puntos) están a nueve puntos y a tres, respectivamente, de la salvación. El que gane verá un atisbo de esperanza a costa de dejar tocado a su vecino.

Peor llega el Dépor. Hundido en la clasificación, lleva dos meses sin ganar y necesita un milagro si quiere seguir en Primera. Para tener fe requiere de un estímulo y cuál mejor que doblegar a su principal enemigo. De ser así, se quedaría a tres puntos del Celta. Este llega no tan agobiado. Viene de caer (1-2) ante el Real Madrid pero, pese a la derrota, salió reforzado a raíz de la gran imagen exhibida. Este buen hacer es lo que el conjunto celtiña espera trasladar en el derby para profanar Riazor y dejar al Dépor sin esperanza.

Iago Aspas y Riki, las esperanzas de Celta y Deportivo

El mejor activo vigués tiene nombre y apellidos: Iago Aspas. El de Moaña es una de las sensaciones de la Liga. Calidad, velocidad y, ante todo, olfato de gol. Lleva 10 goles en Liga, cantidad que tiene en mente aumentar con tal de sellar la salvación. Los mismos tantos que Aspas lleva Riki. El ariete se erige en el futbolista más en forma del Deportivo y es la principal baza para que los tres puntos se queden en casa. Ambos delanteros tendrán un gran peso para desnivelar la balanza a un lado u otro, pero necesitarán el apoyo de sus compañeros. Los Pizzi, Valerón, Aranzubia, Augusto Fernández, Javi Varas y Krohn-Dehli, también, tienen mucho que decir al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario