jueves, 28 de marzo de 2013

El ultimátum de Touré Yayá



El Manchester City lleva seis meses negociando con Touré Yayá su renovación de contrato. Las conversaciones no están llegando a buen puerto y, esta semana, Dimitri Seluk (representante del jugador) ha abierto la caja de truenos con estas declaraciones: “Si se firma un nuevo contrato en tres o cuatro días, bien. Si no, no esperaremos y comenzaremos a negociar con otros clubes”. Como apunte cabe mencionar que el de Costa de Marfil es el jugador mejor pagado del conjunto ‘citizen’ con 12 millones.

Dicha situación recuerda a la vivida en temporadas anteriores cuando abandonó el Barcelona. Entonces, el representante también apretó de lo lindo y, finalmente, el jugador terminó yéndose de ‘Can Barça’ para recalar en las filas del Manchester City. Ahora la situación se está repitiendo. Se dice que el jugador pide más pasta (¡¡Cómo cobra poquito!!), aunque Seluk afirma que hay más: “No se trata solo de dinero, quiere salir por otras razones. Es uno de los mejores jugadores del City, pero no se siente respaldado. No es normal que haya negociaciones de seis meses para un contrato”.

Una patata caliente para el City

El Manchester City tendrá que responder a esta tentativa. De pasta va sobrado, pero esta situación va más allá del dinero. Si Touré y su representante se salen con la suya, no sería de extrañar que otros jugadores también pidieran un aumento o la puerta. Touré Yayá es una de las figuras del City y uno de los mejores del mundo en su posición, pero no veo al City cayendo en la trampa. La intención del jugador es abandonar el club a final de temporada y ya ha empezado a forzar la máquina para conseguirlo.

Los pretendientes, al tanto

Ante este descontento, Chelsea y Manchester United le tienen en su agenda y, ante todo, se habla de Real Madrid y París Saint Germain. ¿Dónde jugará Touré Yayá? ¿O, por el contrario, el Manchester City dará su brazo a torcer? Pase lo que pase, el que le tenga se tendrá que rascar el bolsillo de lo lindo. Touré, mientras tanto, cada día más rico…

6 comentarios:

  1. A donde hemos llegado, en el principio de los siglos estaba el circo romano, y ahora el futbol....quiere cobrar mas.....Y LOS QUE NO TIENEN CASA??? NI EMPLEO???
    BASTA DE GILIPOLLECES, TECHO SALARIAL EN EL FUTBOL Y LEY CONCURSAL PARA TODOS LOS CLUBS CON DEUDAS

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo. Con la que está cayendo, entre el paro y los desahucios, los futbolistas quieren ganar más y más. Deberían haber una regulación de salarios y mano dura con los que no pagan a Hacienda. Tienes razón y muchas gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar
  3. Tranquilo manolo entre todos intaremos buscar la verdad detras de lo aparente.

    El futbol es futbol, los equipos son equipos y la rivalidad solo sirve para esconder las penurias nuestras.

    Si el Barcelona tiene trato de favor pro ser el Barcelona, lo tiene.
    Si el Madrid juega mal, juega mal

    La rivalidad o el fanatismo solo sirve para esconder, las miserias propias escudandose en que nuestro equipo es el mejor.

    Lo mejor es no ser de ningun equipo, igual que este Blog, asi siempre puedes decir la verdad sin miedos ni coaaciones.

    Viva Manolo, con un Par.

    ResponderEliminar
  4. Ahí ahí, gracias gracias!!!!! jajajaja ¡¡Viva tu comentario también!! Los medios afines al Real Madrid esconden las penurias del Madrid. Los afines del Barça lo mismo. Son panfletos de propaganda. Añoro un medio que sea neutral, que cuente las cosas como son, que diga las verdades, no esconda la realidad. Para eso cree este blog desde donde, modestamente, se tratan los asuntos de este deporte.

    ResponderEliminar
  5. Yo añoro que el futbol sea futbol.

    Ahora se ficha para vender camisetas, se gastan miles de millones en fichajes basura, se censuran las escuelas de futbol, y se olvida que esto es un deporte.

    Se olvida que, corriendo mas que el contrario que pueden ganar partidos, que entrando con los tacos por delante, se pueden ganar partidos, y sobretodo sudando.....

    Ahora solo es dinero y POR DESGRACIA DINERO QUE NO TIENEN

    ResponderEliminar
  6. El fútbol me encanta, pero antes me gustaba más. Era más puro, no había marketing de por medio y no se miraba tanto lo económico.

    Creo que se debería apostar muy fuerte por los chavales de la cantera. Date cuenta que estos maman el club donde están desde pequeños, conocen su filosofía, sienten más la camiseta... Fichar por fichar no. Se tira demasiado dinero en fichajes que, muchas veces, salen ranas.

    Ahora interesa más como será el hijo de Piqué, con quien está Cristiano Ronaldo que el fútbol en sí.

    Siiii, porque dinero solo tienen dos y poco más en la Liga. Los demás a sobrevivir como se puede.

    ResponderEliminar