miércoles, 27 de marzo de 2013

Conquista ‘Mundial’ de París



‘La Roja’ dio un paso decisivo para estar en el Mundial de Brasil 2014. Ganó por 0-1 en el Stade de France, arrebatándole a Francia el liderato del Grupo I. El tanto de Pedro en el minuto 58´ permite a España depender de sí misma en las tres jornadas que restan.

Esta prueba requería entereza no solo futbolística, sino también psicológica con tal de que la presión no pasara factura a tenor de lo que había en juego. Delante, un combinado cerrado que requería altas dosis de paciencia. Ante todo, no desesperarse si pasaban los minutos y el gol no llegaba. La ocasión llegaría y llegó. Pudo abrirse la lata antes pero, fruto de la insistencia y el trabajo bien hecho, la recompensa se manifestó en las botas de Pedro. El canario empujó un servicio de Monreal y toda España estalló de júbilo.

Gran actuación de Valdés y Monreal

Francia demostró que su crecimiento no va de broma. Aunque Benzema esté lejos de su mejor versión, Ribéry siempre está. Valdés puede dar fe. Le sufrió, pero peor lo pasó el del Bayern, pues se quedó sin celebrar dos goles ante la respuesta del pulpo azulgrana. Si Francia no hizo más daño fue, en parte, gracias al orden defensivo que imponen Ramos y Piqué. Bien respaldados ambos por Monreal, que se marcó un partido serio y, además, le sirvió a Pedro el gol en bandeja. El sustituto de Jordi Alba aprobó con nota.

Xavi, Iniesta y Xabi Alonso, el triangulo mágico

En el centro del campo, Xabi Alonso y Xavi exhibieron su jerarquía. El primero fortaleciendo tácticamente, siendo la primera vía de salida y trenzando sus típicos pases largos. El del Terrassa, pases y más pases hasta volver locos a ‘les bleus’. Iniesta, capítulo a parte. Partidazo a ritmo de desbordar y sacándose de la chistera pases imposibles. Cuando fue sustitutito por Mata, el Stade de France le dedicó una gran ovación. El manchego no solo enamora a los suyos, sino también a los enemigos.

1 comentario:

  1. "El manchego no solo enamora a los suyos, sino también a los enemigos". Claro ;) viva la Roja . Bravo por este "brillant resumen !

    ResponderEliminar