viernes, 21 de junio de 2013

Insigne, talento y verticalidad



LORENZO INSIGNE
Extremo izquierdo, 22 AÑOS

Club: Nápoles

Una de las estrellas del combinado de Italia Sub-21 que cayó ante España en la final del Europeo. Juega de extremo izquierdo o segundo punta. Si lo hace en banda, realiza diagonales buscando el pase vertical o el disparo a puerta. No es un killer. Se trata, más bien, de un ariete con clase al que le gusta asociarse y dar asistencias. Especialista a balón parado. Pese a su baja estatura (1,63m) no es frágil. Debe mejorar cara a puerta.

En el presente Europeo de Israel, ha disputado 4 partidos –305 minutos jugados– firmando dos asistencias y un tanto. Se lo marcó a Inglaterra de falta directa. Un golazo.

En la fase de clasificación, firmó 3 goles y 5 asistencias en 5 partidos.

Biografía:
  • Formado en la cantera del Nápoles. 
  • Debutó con el primer equipo el 24 de enero de 2010 ante el Livorno, en un encuentro de la Serie A. Entró en los minutos finales, sustituyendo a Denis.
  • Para que su proyección no se estancara y tuviera minutos, se marchó cedido. En 2010, al Cavese. En la 2010/11, al Foggia (19 tantos en 33 participaciones). En la temporada 2011/12, al Pescara (18 goles en 37 partidos) contribuyendo al ascenso de los ‘abruzos’ a la Serie A. Allí coincidió con Verratti e Immobile, otras dos joyas de la Sub-21 que ya están dando que hablar.
  • Esta campaña, se ha asentado en el primer equipo, alternando titularidades y suplencias. Ha jugado 37 encuentros y ha marcado 5 goles. También se ha estrenado en competiciones europeas, disputando 5 partidos de la Liga Europa.
  • Con la Absoluta de Italia se estrenó el 11 de septiembre de 2012, con Malta como adversaria. Es su única internacionalidad con la Azzurra hasta la fecha.
  • Su ídolo, uno de los símbolos juventinos, Alessandro Del Piero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario