viernes, 21 de junio de 2013

Holtby, el último exponente de la factoría alemana de mediapuntas


LEWIS HOLTBY
Mediapunta, 22 años
Club: Tottenham Hotspur

Encuadrada en el grupo de la muerte, Alemania se despidió a las primeras de cambio del Europeo. La ‘Maanschaft’ Sub-21 no pudo con España y Holanda. Pese a todo, en Israel pudo verse la calidad que ostenta el 10 alemán. Holtby, que ejerció de capitán, hizo gala de su calidad y visión de juego. Disputó los tres encuentros –226 minutos jugados– de la liguilla y marcó un tanto ante Holanda, encuentro en el que fue elegido MVP.

A los Özil y Götze se les une Lewis Holtby, otra joya para maximizar el estilo de toque implantado por Joachim Löw. La fábrica de mediapuntas alemanes no cesa en su fabricación de talentos. Este zurdo, su último exponente.

Biografía:
  • De padre inglés y madre alemana. Entre jugar con Alemania o Inglaterra, ha elegido la primera opción. Su padre, un antiguo soldado inglés que estuvo en el Rheindahlen MAR, es hincha del Everton.
  • Tras ser descartado por el Borussia Mönchengladbach, el Alemania Aachen lo reclutó para sus categorías inferiores. 
  • En la campaña 2007/08, debutó con el primer equipo del Aachen ante el St. Pauli. Entró en el minuto 80, sustituyendo a Mirko Casper. A la siguiente campaña, se consolidó en el primer equipo (31 encuentros / 7 goles).
  • En la 2009/10 ficha por el Schalke 04 a razón de 3,7 millones. Durante dos años fue cedido al Bochum y Mainz 05 para coger experiencia. En las campañas posteriores, se hace un hueco en el Schalke 04 y sus buenas actuaciones empiezan a llamar la atención. 
  • En enero del presente año, el Tottenham desembolsa 1,75 millones por Holtby. En junio terminaba contrato y llegaba gratis. Le pretendían Inter, Bayern Múnich y Sevilla. 
  • Con las ‘espuelas’ ha jugado 11 partidos, 4 de ellos como titular. En la 2013/04, apunta a tener más minutos con tal de proseguir con su progresión.
  • Villas-Boas, técnico del Hotspur, valora al jugador como uno de los jugadores con más talento de los que ha entrenado en su carrera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario