lunes, 15 de octubre de 2012

La gran generación de Bélgica


Después de unos cuantos años a la sombra, Bélgica emerge con una prometedora generación que quiere estar en el próximo Mundial sí o sí. Objetivo que, por el momento, está cumpliendo con buena nota. Dos victorias a domicilio ante Serbia (0-3) y Gales (0-2) y un empate en casa ante Croacia (1-1) le dejan en cabeza junto a Croacia, la que se antoja como su principal rival para alcanzar el primer puesto de su grupo.

Hazard, Kompany, Courtois, Fellaini, Witsel…

Se presenta como una selección rocosa, seria atrás y rápida al contraataque que cuenta con muy buenos jugadores en casi todas sus líneas. Kompany, capitán de Bélgica, lidera la defensa arropado por Vermaelen y Verthongen. No es fácil superar esta retaguardia, pero si algún rival lo consigue se las tiene que ver con Courtois. El cancerbero vive un momento muy dulce en el Atlético que, también, traslada a su Selección. Por otro lado, el centro del campo aglutina la clase de Witsel, la potencia de Fellaini y el último pase de Hazard. El del Chelsea es el mejor jugador que ha dado Bélgica en muchos años. No en vano, está llamado a ser uno de los mejores del mundo en un futuro cercano. Gracias a su desborde y técnica depurada, se va de los contrarios con facilidad y saca pases imposibles o trallazos inalcanzables para los porteros desde media o larga distancia.

Otras piezas importantes

A parte de los ya mencionados, Bélgica cuenta con otros jugadores a tener en cuenta como, por ejemplo, Lukaku y Defour. Ambos no fueron titulares en el último encuentro, pero no por ello dejan de ser importantes en el esquema belga. Lukaku, de 19 años, cuenta con un futuro muy prometedor y si su progresión sigue su curso estaremos ante un delantero explosivo. El ‘nuevo Drogba’, como así se le conoce, está llamado a ser el delantero belga durante muchos años. También, hay otros jugadores como Van Buyten, De Camargo y Mertens que suelen dar un buen rendimiento cuenta se tira de ellos. 

Con esta generación, Bélgica puede luchar por estar, nuevamente, en las fases finales de los grandes torneos. Brasil 2014 está marcado en rojo. Hazard, Kompany, Courtois, Fellaini y Witsen quieren situar a su país en la primera plana mundial. Habrá que estar atentos a esta selección, cuyo futuro se presenta prometedor…

No hay comentarios:

Publicar un comentario