viernes, 2 de septiembre de 2011

Xavi Hernández, un grande

Hoy Xavi va a sumar 102 partidos con La Roja, la misma cifra de internacionalidades que alcanzó Raúl González. No es el momento de ensalzar un debate o un pique entre ambos, sino que lo que hay que hacer es detenerse y reconocer los méritos del genio de Terrassa.

Xavi Hernández ha tenido que sufrir etapas duras que le han hecho fuerte y le han servido para saborear las mieles de una Eurocopa y un Mundial al frente de la Selección. En su club, lo ha ganado todo y suma un palmarés increíble: Ligas, Copas del Rey, Supercopas de España y de Europa, Champions, Mundial de Clubes…

El mérito de Xavi reside en su forma de tratar al balón. Fantástico en corto y mejor aún en romper defensas con vertiginosos pases al hueco. Xavi ha mamado el libreto de La Masía y lo ha trasladado a la Selección, donde cuenta con otros buenos entendedores (Iniesta, Xabi Alonso, Silva, Cesc). Luis Aragonés dotó este estilo que nos ha hecho grandes y se erigió en Xavi Hernández para acabar con la maldición española. Del Bosque ha continuado y perfeccionado la herencia.

Por eso, hay que darle las gracias a este jugador se tengan los colores que se tengan en el corazón. Su aportación engrandece el fútbol. Su club y la Selección se han beneficiado de su juego. Hoy serán 102 y suma y sigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario