lunes, 5 de septiembre de 2011

Una Segunda de Primera

Valladolid, Elche, Celta, Hércules y Sabadell han empezado embalados en la particular carrera por alcanzar la categoría de oro del fútbol español. Seis puntos de seis posibles para este quinteto, en el que pucelanos, ilicitanos, celtarras y herculinos están respondiendo a su rol de favoritos para el ascenso.

La sorpresa viene de la mano de un recién ascendido, el Sabadell, quien no ha acusado el cambio de categoría. Sus triunfos ante el Huesca (2-1) y el Villarreal B (3-4) así lo atestiguan.

Mientras unos ilusionan con su buen arranque a otros se le ha averiado el motor. Ese es el caso de Cartagena, Huesca, Murcia y Recreativo, que ocupan los puestos de descenso con cero puntos en su haber. Mal bagaje, particularmente, para el fútbol murciano. El Murcia, otro de los provenientes de Segunda B, no ha tenido su deseado regreso a la Liga Adelante, mientras que el Cartagena también ha mordido el polvo.

Tampoco pueden pasarse por alto los tropezones de dos claros aspirantes al ascenso. El Deportivo se dejó los tres puntos en Riazor ante el Hércules y se queda en la zona media. El Almería, por su parte, ni ha conocido el triunfo ni la derrota. Sus dos duelos han terminado en tablas ante el Córdoba (0-0) y Girona (2-2).

El Guadalajara, que se ha estrenado por primera vez en Segunda A, no ha acusado la novatada e ilusiona a su afición tras sus cuatro puntos obtenidos. Con el mismo puntaje que los castellano-manchegos, también se encuentra un histórico como la Unión Deportiva Las Palmas, que sueña con que el ‘pío-pío’ se vuelva a oír en Primera.

La Segunda no ha hecho más que empezar pero promete, una temporada más, estar más emocionante que nunca. No solo de emoción se vive en Primera, sino también en Segunda, donde también hay vida y mucha dosis de adrenalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario