miércoles, 14 de septiembre de 2011

'Loco' Athletic

Marcelo Bielsa no ha empezado bien su etapa al frente del Athletic Club. Aún es pronto para hacer análisis, pero si es cierto que su llegada había despertado mucha expectación en una afición que le prefería antes que a ‘Jokín’ Caparrós. Ahora, tras los primeros partidos oficiales, su libreto despierta ciertas dudas.

Sobre todo, las dudas se ciernen en el sorprendente posicionamiento de algunos jugadores, principalmente De Marcos y Gurpegi.

Gorka de Marcos puede jugar de extremo izquierdo o de mediapunta. Bielsa lo ha utilizado de lateral izquierdo y de interior derecho. En el caso de Gurpegi, se le ha visto de mediocentro, de interior derecho y de central. ‘El Loco’ lo tiene de lateral derecho.

Bielsa ha reconocido que se ha equivocado y que ha hecho unas reubicaciones de jugadores erróneas. Reconocer el fallo es dar un paso hacia delante. Ahora, una vez has detectado que te has equivocado lo normal es poner a cada cual en su puesto natural. Es así como puede sacar más réditos a tu grupo. No vas a poner, por ejemplo, a un fontanero de albañil o a un administrativo de bombero…

El otro día estaba pensando en una posible alineación del Athletic y me decanté por un 3-4-3 con estos jugadores:

                                                                               
  Iraizoz


Ekiza                        San José           Amorebieta

                         
  Iraola                     Javi Martínez        Ander Herrera              Gabilondo

                                                                         
Muniaín

                                                              
   Toquero                     Llorente


Iraizoz en la portería. Iraola y Gabilondo podrían tener las bandas para ellos solos. Actuarían como carrileros largos. Uno de los puntos débiles del Athletic es la defensa. Con tres centrales (Ekiza, Amorebieta y San José) podrían encajarse menos goles. Luego, un doble pivote formado por Javi Martínez y Ander Herrera, que aunaría físico y creatividad. Munían de enganche tendría más libertad de movimiento que escorado a una banda. Y arriba, Toquero y Llorente.

Es solo por dar una idea a Bielsa. Aunque ‘Loco’ solo hay uno. Es un ídolo en Argentina y en Chile sentó cátedra. En Bilbao, también esperan idolatrarle…

No hay comentarios:

Publicar un comentario