miércoles, 22 de abril de 2015

Los violinistas del Málaga


El Málaga pone en liza un fútbol alegre y descarado, aprovechando su calidad de mitad de campo hacia delante. Cuando se juntan Darder, Castillejo, Samuel, Amrabat y Juanmi, el peligro en la portería contraria es más que evidente. Javi Gracia ha sabido juntar el talento de estos ´violinistas’ al servicio del colectivo. El resultado se ha manifestado en forma de una buena temporada, luchando por alcanzar una plaza de Europa League.

Nordin Ambarat es el jugador más decisivo del plantel. Es capaz de inventarse una jugada que levanta al público de su asiento. Talentoso, con regate y buen disparo. Además de calidad, aporta una intensidad altísima. Va de menos a más en los partidos. Los termina a tope. Cedido por el Gatalatasaray, el Málaga trabaja para hacerse con la propiedad. El problema es que, actualmente, no tiene fondos para pagar los 3,5 millones. El plazo expira el día 30 de este mes.

Juanmi, Castillejo, Samuel y Darder han dado un salto de calidad esta temporada. Tienen en común un perfil técnico, mueven el balón con criterio. Darder rinde tan bien de pivote defensivo como ofensivo. Castillejo es el encargado del último pase. Samuel pone el desborde desde la banda o detrás del punta. Por último, Juanmi destaca por su habilidad y movilidad. Recientemente, el delantero ha estrenado internacional con la Absoluta. Excepto Amrabat, todos tienen menos de 25 años, por lo que el futuro está asegurado si este verano los retiene. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario