miércoles, 22 de mayo de 2013

¿Necesita el Barça a Neymar?



De hacerse realidad el fichaje, será uno de los más sonados. No por sorprendente, sino por lo mediático que es el jugador. Ya se llevan dos largos años especulando sobre cantos de sirena procedentes de Barcelona y Real Madrid. Si no sucede un giro inesperado, el jugador acabará vestido de azulgrana.

¿Qué puede aportar?

Principalmente, magia. A su rapidez y verticalidad, añade sus típicas filigranas en forma de bicicletas, croquetas y autopases. Juega por y para divertirse. Aunque no es un killer, ha mejorado su ratio de gol. En 2013 ha bajado ligeramente (0,67 goles por partido) con respecto a 2011 y 2012, años en los que firmó su mejor promedio: 0,85 y 0,70.

En el Barcelona jugaría de extremo izquierdo, buscando siempre la diagonal para pisar el área. Gustaría de combinar en corto con los Xavi e Iniesta para beneficiarse de sus pases entre líneas. En líneas generales, aportaría un plus de desequilibrio e imaginación.

Llamaría su atención su sociedad con Messi. Si se entendieran bien, formarían una dupla temible. Se habla de cómo sería la convivencia entre dos gallos en el mismo corral. No tendría por qué haber problemas. El brasileño ya ha manifestado públicamente su admiración por Leo y da la impresión que cedería su protagonismo del Santos para aprender de este. Aunque llegue Neymar, el Barcelona no cambiará ningún ápice su estilo en el que el crack rosarino emerge como núcleo principal de falso nueve.

Acoplamiento

La gran incógnita. Nunca ha jugado en otra liga que no sea la brasileña y el fútbol europeo es distinto al sudamericano. En el viejo continente hay más rigor táctico, las defensas están más ordenadas y el fútbol tiene otro ritmo. En un principio, podría costarle adaptar su estilo y, de hecho, tendría que matizarlo con más disciplina táctica. Por lo tanto, su aclimatación se antoja como un interrogante y, posiblemente, precisaría de unos meses. Los brasileños que militan en el Barcelona podrían ayudarle.

Precio

El Barcelona tendrá que tirar de chequera, ya que el Santos intentará sacar el máximo provecho. Se habla de una oferta de 20 millones, pero el conjunto brasileño no negociará si no es a partir de 40 kilos. El Real Madrid y otros clubes podrían haber ofrecido cantidades astronómicas (algo que dudo) para marear al Santos, pero la voluntad del jugador es la que prevalecerá. Quiere jugar en el Barça y este lo quiere…

Conclusión

Está llamado a ser el sucesor de Messi y Cristiano Ronaldo como mejores jugadores del mundo. Ahora bien, bajo mi punto de vista, su fichaje supone un riesgo. Te obliga a realizar un desembolso considerable por un jugador que no ha jugado nunca en Europa y que no se sabe como te va a rendir. Aunque tenga unas cualidades notables, considero que el Barça debería apostar por Deulofeu (otro que promete y mucho) e invertir en otras posiciones con más déficit. Por ejemplo, la de central fichando a Thiago Silva.

El destino ideal para Neymar podría ser el París Saint Germain. Un equipo que también cuenta con estrellas en una liga que no figura entre las principales. En dicho territorio podría aclimatarse mejor a Europa y, si se cumplen las expectativas, podría dar el salto a un equipo ‘top’. En su día, este camino ya lo tomaron Ronaldo, Ronaldinho, Romário…

4 comentarios:

  1. En mi opinión no necesita el Barça a este tío, a un que es joven vale un pastón enorme y ademas es el NUEVO ROBINHO.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Lo de Robinho también lo he pensado yo. Tienen muchas similitudes: estilo de juego, ambos han salido del Santos... Ya veremos la evolución de Neymar.

    ResponderEliminar
  3. El Barça no necesita a Neymar igual que las patatas fritas no necesitan ketchup: está buenas igualmente. Pero si a un equipo 10 que flaquea más por los extremos le añades a uno de los mejores del mundo, acaba siendo un gran refuerzo. Habrá que ver cómo se adapta. Y hay que nombrar a un jugador que, después de esto, puede verse desplazado injustamente. Un jugador que con tiempo será de lo mejor del mundo: Cristian Tello

    ResponderEliminar
  4. Sin lugar a dudas, Barcelona Neymar es necesaria;
    MSN también necesitan Neymar;
    Messi lesionado, necesita Neymar;

    ResponderEliminar