lunes, 7 de enero de 2013

Vicente de Oro

Messi se ha llevado todos los focos en el día de hoy al alzar su cuarto Balón de Oro por delante de Cristiano Ronaldo e Iniesta, pero también Vicente Del Bosque se ha cubierto de gloria. El salmantino ha recibido el premio a entrenador del año, superando a Mourinho y Guardiola. Un galardón que premia su triunfo al frente de la Selección en la pasada Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Del Bosque ostenta el mérito de ser el único técnico en ganar Champions, Mundial y Eurocopa. Aunque él siempre prefiera la sombra, se ha ganado el reconocimiento, pues es lo que se merece a raíz de su exitosa trayectoria. Experto en unir vestuarios, Del Bosque apela a la unión del grupo para sacar adelante los objetivos. Con el jugador centrado y motivado, sabe sacar el talento individual de cada uno y, además, cohesiona colectivamente al equipo en aras de hacerlo fuerte tácticamente.

El Real Madrid, con él, estuvo en muy buenas manos, pero Florentino no supo valorar su trabajo. Ahora es ‘la Roja’ la beneficiada. Tras coger el testigo de Luis Aragonés –técnico que ganó la Euro´08– ha sabido guiar a España hacia un Mundial y a otra Eurocopa. Por eso se merece dicho premio. Sin realizar declaraciones altisonantes, sin montar nunca polémicas, pero siempre con el éxito a su lado. Merecido premio para Vicente.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario