jueves, 17 de enero de 2013

El morbo de un Guardiola vs. Tito



A partir de la próxima campaña, podría vivirse un duelo cargado de picante.

¿Qué depararía un Barça - Bayern? En otras palabras, un Pep contra Tito. Estaríamos ante un cruce de estilos idénticos que encumbraría al fútbol en su vertiente más ofensiva. Un espectáculo en el que ambos no podrían estar sin su mejor aliado, el balón. Ahora bien, si el capricho del destino les cruza algún día, sería raro ver cara a cara a los dos hombres que compartieron los designios del mejor Barcelona de la historia.

Entonces, Vilanova estaba a la sombra de Guardiola. Tras la marcha de Pep, está superando las expectativas en su primera temporada al frente del Barcelona. Ha cerrado una primera vuelta de ensueño, cediendo tan solo un empate, y aspira a lo máximo. Su homologo ocupará el banquillo de otro grande, el Bayern, con la intención de reinar en la Bundesliga y conquistar la Champions. Por eso, el conjunto alemán le ha elegido. El técnico más deseado al frente de un gigante europeo dispuesto a aumentar su leyenda. 

A parte de concebir la misma idea futbolística, a ambos les une la amistad. Sin embargo, si se enfrentan, este lazo se quedará fuera del  terreno de juego. ¿Quién ganaría? ¿Tumbaría Guardiola a ‘su’ Barça o Vilanova le superaría? Los Messi, Iniesta, Xavi, Cesc, Robben, Ribéry, Schweinsteiger, Lahm y compañía tendrían mucho que decir… 

Un duelo de altura, el morbo entre Guardiola y el que fue su segundo y, también, lo curioso de ver a Pep en el Camp Nou, pero sentándose en el banquillo visitante. La Champions podría vaticinar este duelo y más teniendo en cuenta que ambos conjuntos suelen ser típicos en las rondas finales. Como cabezas de serie que son, no podrían enfrentarse en la fase de grupos, pero sí a partir de octavos, cuartos, semifinales o incluso en la misma ¡¡final!! ¿Guardiola jugándose la gran final contra el Barça? Eso sería demasiado, pero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario