sábado, 12 de enero de 2013

Como un Rayo



Con su victoria (1-2) en San Mamés, ha firmado su mejor primera vuelta de la historia en Primera. Con 31 puntos (diez victorias, un empate y ocho derrotas) se coloca provisionalmente sexto, en Europa League. Este conjunto ha superado los 29 puntos logrados por el Rayo de Juande Ramos en las temporadas 1999/00 y 2000/01. Aquel equipo también se codeó con Europa y jugó competiciones europeas, algo a lo que podría aspirar el conjunto de Jémez si sigue tan fuerte en la segunda vuelta.

Jemez ha dotado al Rayo de una gran personalidad que no le hace sentirse inferior a nadie. El hecho de tener unos de los presupuestos más bajos de la categoría no le achica. Más bien le motiva a competir y a superar a equipos con más recursos, tratándoles de ganar en ilusión y ganas. Algo que consigue con un juego de posesión que se caracteriza por ser muy osado. Jemez apuesta por el todo o el nada. Salir a por los rivales sin especular y sin parar de pisar el área contraria. Luego deciden las individualidades.

Porque el Rayo cuenta con jugadores interesantes en mitad del campo hacia delante. Leo Baptistao es una de las sensaciones de la Liga. Formado en la cantera rayista, ha dado esta temporada el salto a Primera y su estreno está siendo más que notable con seis tantos en su haber. En goles solo le supera Piti que, con ocho, se erige en el máximo realizador del equipo. Jemez le ha dado libertad para moverse por todo el campo, lo que facilita sus intromisiones desde segunda línea. Junto a los dos ya citados, Javi Fuego, Tito,  Jordi Amat y Lass (otro valor en ciernes) forman la columna vertebral vallecana.

El estilo vistoso que propone, sus recursos técnicos y la buena mano de Jemez han hecho de este Rayo el mejor de la historia por estas fechas. El objetivo inicial era la permanencia (16 puntos de colchón respecto al descenso) y su buen bagaje le ha dejado en una posición inmejorable. Además, los puntos (31) que atesora suelen ser de salvación a final de temporada. De todos modos, no se conforma y quiere reeditar su gran rendimiento en una segunda vuelta que le permita volver a Europa. Actualmente, tiene la Champions a tiro al estar empatado a puntos con *Málaga y Betis.

* Ambos aún han de jugar esta jornada. El Málaga (cuarto clasificado) tiene pendiente el litigio con la UEFA para disputar la próxima temporada competiciones europeas. 


VIDEO: Canción de Ska-p dedicada al Rayo Vallecano 'Como un rayo'


No hay comentarios:

Publicar un comentario