miércoles, 7 de noviembre de 2012

Un Málaga de Champions


Parecía que esta iba a ser una temporada aciaga por los diversos problemas que asolaron en pretemporada: impagos a la plantilla, una posible venta del club, la marcha de pesos pesados, la larga lesión de Baptista… Pero, lejos de venirse abajo, el vestuario se ha abstraído de los factores extradeportivos para firmar un arranque muy ilusionante, rubricado con la clasificación para octavos de final en la Liga de Campeones.

El Málaga no ha pecado de novato en su estreno en la Champions. Al contrario, se ha mostrado firme, seguro y ha mostrado siempre un precioso juego que le ha permitido seguir adelante a falta de dos jornadas para la finalización de la liguilla. Se las ha hecho pasar canutas a todo un Milan que, aunque venido a menos, solo ha podido empatar (1-1) en San Siro ante el conjunto blanquiazul. De La Rosaleda no ha salido vivo (1-0), al igual que el Zenit (3-0). A domicilio, el Málaga también firmó una contundente victoria (0-3) ante el Anderlecht. Ahora, le queda asegurar la primera plaza, un objetivo factible.


Isco y Joaquín, los principales abanderados

Después de desprenderse de Cazorla, el técnico le ha dado galones a Isco, que se ha convertido en la joya de este equipo. Está maravillando a Europa con sus grandes exhibiciones, siempre rezumadas con clase. Su fuerte tren inferior, unido a su técnica, le permite desbordar a su par y sacarse de la chistera precisos pases al hueco. Otro que también está en un momento dulce es Joaquín. Alejado de la banda derecha, ha asumido a la perfección su rol como segundo delantero. Joaquín e Isco, unido a la solvencia defensiva (solo un gol encajado en Champions), son los secretos de este gran Málaga.

¿Repetirá Pellegrini la gesta del Villarreal?

Pellegrini, nuevamente, ha mostrado sus grandes credenciales como técnico. Con el Villarreal ya vivió una experiencia similar, pues en su estreno en la Champions no solo lo clasificó para octavos, sino que consiguió llegar hasta semifinales. Ahora, con el Málaga, ya ha superado la fase de grupos. ¿Se puede repetir la gesta que logró con el ‘submarino amarillo’? Sin nada que perder y mucho que ganar, el chileno no se marca topes y buscará escribir otra página de oro. En la capital de la Costa del Sol tienen motivos para ilusionarse. Con Pellegrini al mando, los sueños se pueden hacer realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario