lunes, 13 de agosto de 2012

Manchester City, Juventus y Bayern ganan la Supercopa de sus países

La temporada ya ha empezado, de manera oficial, en la Premier, el Calcio y la Bundesliga con la disputa de la Supercopa de esos respectivos países. Manchester City, Juventus y Bayern Munich han empezado con buen pie la temporada, engrosando sus vitrinas después de imponerse a Chelsea, Nápoles y Dortmund, respectivamente.


COMMUNITY SHIELD - Manchester City 3-2 Chelsea

2- Chelsea: Cech; Ivanovic, Terry, David Luiz, Cole; Ramires, Mikel, Lampard; Mata (Sturridge´74), Hazard (Bertrand´71); Torres.

3- Manchester City: Pantiloimon; Zabaleta, Kompany, Savic (Clichy´46), Kolarov; Milner, De Jong, Touré Yaya, Nasri (Silva´76); Tévez (Dzeko´88), Agüero.

Goles: 1-0 Torres´40; 1-1 Touré Yaya´53; 1-2 Tévez´59; 1-3 Nasri´65; 2-3 Bertrand´71.

Partido trepidante y loco el que disputaron los dos ricos de Inglaterra en Villa Park. Fernando Torres, que fue uno de los más destacados del Chelsea, adelantó a los suyos en el minuto 40. Tres minutos después, la final dio un giro radical a raíz de la roja directa que vio Ivanovic por una entrada muy dura a Kolarov.

Aprovechando su superioridad numérica, el City volteó el partido en la segunda mitad con tres tantos, obra de Touré Yaya, Tévez y Nasri. Golazo, por cierto, el del argentino. En los últimos instantes, Bertrand redujo diferencias para el Chelsea, dando un vestigio de esperanza, pero el marcado ya no se movió. El City sigue cosechando títulos.



SUPERCOPA DE ITALIA - Juventus 4-2 Napoles

4- Juventus: Buffon; Lucio, Barzagli, Bonucci; Lichtsteiner (Padoin´89), Vidal, Pirlo, Marchisio, Asamoah; Matri (Vucinic´46), Giovinco (Giaccherini´117).

2- Nápoles: De Sanctis; Campagnaro, Cannavaro (Fernández´62), Britos; Maggio, Hamsik (Gargano´68), Inler (Dossena´106), Behrami, Zúñiga; Pandev, Cavani.

Goles: 0-1 Cavani´27; 1-1 Asamoah´37, 1-2 Pandev´41; 2-2 Vidal´72; 3-2 Maggio (p.p)97´; 4-2 Vucinic´102.

La Juve se impuso al Nápoles en una final, con prórroga incluida, jugada en Pekín. Aunque se adelantó por dos veces, el Nápoles pagó caro su planteamiento defensivo y acabó desquiciado, haciendo gala de un juego excesivamente violento. Tanto que terminó con tres expulsados: Zúñiga, Pandev y el entrenador, Mazzarri.

Y eso que el conjunto celeste se fue al descanso con ventaja en el marcador (1-2), al aprovechar Cavani y Pandev sendos errores defensivos de la Juventus. Posteriormente, la reanudación se tornó en una pesadilla para un Nápoles que fue sucumbiendo a su inferioridad y, de esta manera, Vidal puso el 2-2 de penalti. Con este resultado, se llegó al final de los noventa minutos y se jugó la prórroga, de claro color ‘bianconeri’. Los tantos de Maggio, en propia puerta, y Vucinic, decidieron la contienda.



SUPERCOPA DE ALEMANIA – Borussia Dortmund 1-2 Bayern Munich  

1- Borussia: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmezer; Gundögan, Leitner (Perisic´63); Blaszcykowsky (Schieber´70), Reus, Grokreutz (Götze´63); Lewandowski.

2- Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Can (Badstuber´69); Kroos, Luiz Gustavo; Robben (Shaqiri´85), Müller, Ribéry; Mandzukic.
Goles: 0-1 Mandzukic ´5; 0-2 Müller ´10; 1-2 Lewandowski´75.

El Bayern se ha rehecho de su principal bestia negra, el Borussia Dortmund, que le dejó sin Liga y Copa la temporada pasada. Además, este triunfo también corta una nefasta racha de cinco derrotas consecutivas ante los de Jürgen Klopp.

El eléctrico inicio del Bayern, que ya ganaba por 2-0 a los diez minutos, fue clave para que la Supercopa se quedara en el Allianz Arena. Mandzukic y Müller machacaron a un Dortmund que acusó el mazazo. El Dortmund no despertó hasta la segunda mitad, coincidiendo con la salida de Götze, que realizó un magnifico partido. Lewandowski acortó distancias en el 75´ y el Borussia rozó la igualada en los últimos instantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario