jueves, 12 de julio de 2012

Un PSG a golpe de millones


Silvio Berlusconi, propietario del Milan, ha anunciado la bomba: “Hemos vendido al PSG a Ibrahimovic y a Thiago Silva”. Así se las gasta el jeque del París Saint Germain, al que la broma le ha costado 62 ‘kilos’.

62 millones por Ibra y Thiago Silva; 25 por Lavezzi; ¿40 por Modric?

Semanas antes ya pagó al Napoli 25 millones por Lavezzi y la cosa no acaba ahí. De hecho, también ha ofrecido 40 millones al Tottenham por hacerse con los servicios de Modric, al que también pretende el Real Madrid. Con Ibra, Thiago y Lavezzi lleva gastados 87 millones y si fichara también al croata, estaríamos hablando de 127. ¡Menuda barbaridad!

Estos desembolsos astronómicos no son ninguna casualidad. Al menos, desde que el jeque compró el club parisino hace un año. La temporada pasada, de hecho, ya realizó una inversión muy fuerte, pagando incluso 40 millones por Pastore. Aún así, montar un equipazo a base de talonario no le aseguró el éxito, pues la Ligue 1 cayó a manos del Montpellier. Esta campaña, con una escuadra aún más potente, no cabe ninguna excusa para no levantar títulos. El nivel de exigencia es total y la obligación de ganar también.

Ibrahimovic, Thiago Silva, Lavezzi, Pastore, Alex, Thiago Motta, Gameiro… El Parque de los Príncipes se va a tener que llamar el Parque de las Estrellas o de los Millones… El jeque le ha servido a Ancelotti un equipazo. Éste último tendrá que llevarlo al éxito.

2 comentarios:

  1. Y si lo de tener a tantos "gallitos" le sale mal? Y sabes? Es que además no hay ningún español y los españoles son los mejores ahora mismo.
    Por otro lado que se gaste tanto dinero es bueno para los demás clubes, no? No se supone que ahora se empezará a mover un poco más el mercado?
    Bueno, tiempo al tiempo. Acuérdate de informar de los títulos ganados por el PSG al final de temporada.

    ResponderEliminar
  2. El riesgo siempre estará ahí. El realizar una inversión tan fuerte te hará ser más competitivo, mejor y asustarás más, pero no asegura los títulos.

    Sí es bueno para los demás, porque ahora el mercado se va a reactivar. El Milan va a fichar a Kaká y a Tévez, el Real Madrid a Modric, el Tottenham a Moutinho y viceversa.

    Estaremos atentos a ver como le va al PSG.

    ResponderEliminar