miércoles, 18 de julio de 2012

Prohibido sufrir más sustos


Siempre se ha dudado acerca de los milagros. Si existen o no. De ser cierto, el Zaragoza, la pasada temporada, fraguó uno. Virtualmente en Segunda, teniendo en cuenta que estaba a doce puntos de la permanencia, logró salvarse en la última jornada. Sin ir más lejos, de manera parecida saldó también la permanencia en la 2010/11. Dos campañas seguidas con agonía, estando en muy mala situación y realizando unas segundas vueltas espectaculares que le han permitido no volver al infierno de Segunda.

Después de sufrir tanto sobresalto, esta temporada toca tranquilidad. Para ello, el Zaragoza debe salir fuerte desde el principio, con el fin de no tener que nadar a contracorriente. Instalarse en la zona tranquila, lejos de los puestos de peligro, es el objetivo marcado a fuego por Manolo Jiménez.

La importancia de acertar en los fichajes

Al técnico, como premio por conseguir salvar al equipo en esas condiciones, se le han dado plenos poderes para confeccionar el Zaragoza 2012/13. Se han ido dos piezas importantes (Lafita y Luis García) y han llegado Álvaro (Racing), Loovens (Celtic), Montañés (Alcorcón), Wilchez (Colo Colo) y Carlos Hernández (Jaén). Con una economía bastante limitada, se sigue peinando el mercado para completar la plantilla.  Suenan Apoño, Diego Costa, Javi Fuego, Sidnei... Jiménez maneja una lista amplia y tendrá que elegir bien para no pasar apuros.

Esta temporada, la afición blanquilla pide tranquilidad. De ahí, la importancia de hacer un equipo competitivo para no acudir de nuevo al mercado invernal a la desesperada.

2 comentarios:

  1. Yo tengo que reconocer que cuando acabó la temporada me parecía muy raro como ganaron algunos partidos. Luego me di cuenta de que no estaba siendo justa, que igual que nosotros (el Villarreal) tuvimos mala suerte en los últimos minutos de varios partidos ellos la tuvieron de cara. Al Villarreal mismo le ganaron.
    Por otro lado Zaragoza es una ciudad que me gusta, me cae bien la gente que conozco de allí y espero que sí, que tengan un año tranquilo!

    ResponderEliminar
  2. Se habló de eso bastante. Es un tema escabroso, pero por el bien del fútbol será mejor centrarse en lo puramente deportivo. Lo del Zaragoza tuvo mucho mérito y si lo consiguen otros también se habría dado.

    El Villarreal la próxima temporada debe volver a Primera sí o sí y luchar con el Zaragoza y los demás de la categoría por realizar una gran campaña.

    ResponderEliminar