jueves, 4 de agosto de 2011

Historias de verano en clave blanca y azulgrana

Mañana viernes quedaré con unos colegas y nos tomaremos unas cañitas bien fresquitas. Y seguro que, entre otras cosas, hablaremos del pique entre Madrid y Barça. Saldrá a la luz el tema de la goleada sufrida por los azulgrana a manos del Chivas. ¡4-1! Sorprende este resultado aunque, realmente, tampoco hay que darle la mayor importancia que tiene como mera anécdota de pretemporada. Pep lo ha tomado como ejemplo para dar un toque a los suyos y bien que hace.

El Real Madrid, por su parte, cuenta todos sus partidos con victorias y dando, además, una buena imagen. Ahora bien, no hay que engañarse. Los blancos no se han medido a ningún rival de gran relumbrón, mientras que el Barcelona se ha enfrentado al Manchester United con derrota por 2-1 y al Bayern Munich con triunfo por 0-2… De cara a la Supercopa, veremos si los blancos notan el salto directo de medirse a equipos de medio/bajo nivel a batirse directamente con el Barcelona. ¿Será un cambio demasiado brusco o no?

De los nuevos del Real Madrid, Coentrao es quien más papeletas tiene para asentarse como titular a la espera de Sahin. Varane y Callejón, por otro lado, también están dando buenas sensaciones. Veremos que tal encaja Altintop en este equipo. Si es cierto que ya se quiere ir sin haber debutado aún, mal panorama… Mourinho espera a Neymar o Adebayor, mientras que Morata está en la recamara dispuesto a aprovechar las oportunidades que se le concedan.

El Barcelona anhela y suspira por Cesc para que de, una vez por todas, el culebrón de los culebrones termine con un final feliz para los del Camp Nou. A mí me da la impresión que se hará y de ser así Guardiola reunirá un gran elenco de jugones (Xavi, Iniesta, Cesc, Thiago) para maximizar el tiqui-taca. Sin embargo, vale la pena plantearse si no convendría antes fichar a un central, demarcación donde se anda más justo de efectivos. Estaremos atentos a los próximos días a ver que movimiento se van sucediendo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario