lunes, 15 de agosto de 2011

La locura ya ha empezado

El primer Clásico de la temporada no decepcionó y cumplió con el guión previsto. Hubo emoción, polémica y dosis de mucha tensión. Ingredientes que siempre suelen ser un valor añadido para hacer más atractivos este tipo de partidos.

Por ocasiones, el Real Madrid buscó más el gol y mereció algo más que el empate, pero perdonó y se le escapó la victoria. El Barcelona tuvo efectividad 100 %. Las estadísticas no mienten. Dos tiros entre los tres palos y dos goles. El de Villa, un auténtico golazo que se coló por la escuadra de Iker Casillas. El de Messi, de genio, uno de los suyos, aunque la defensa del Real Madrid ahí anduvo muy despistada. Realmente, con el crack argentino delante hay que estar concentrado al 100% durante todo el partido y la retaguardia blanca le dejó entrar hasta la cocina…

De todos modos, salvo estos errores unidos al hecho de que el Barça se le escapara vivo, lo cierto es que el Real Madrid puede darse por satisfecho con su juego. Hizo un buen partido, con un fuerte derroche físico incluido, y minimizó el tiqui-taca azulgrana. De hecho, el Barcelona registró una de sus peores posesiones desde que Pep Guardiola es técnico y quitarle esa arma al actual campeón de Europa no resulta nada sencillo.

Esta temporada, por lo tanto, la lucha entre ambos va a prometer muchas batallas épicas. Tal vez, el destino podría augurar otra serie de Clásicos como los vividos en el pasado mes de abril, pero lo que toca ahora es centrarse en el partido del próximo miércoles. El Barcelona, por su mejor trayectoria y por jugar en su feudo, es favorito para levantar la Supercopa, aunque no se puede descartar al Real Madrid. Ganar en el Camp Nou equivaldría a dar la sorpresa y la motivación blanca reside ahí. ¿Barcelona o Real Madrid? Hagan sus apuestas.

1 comentario:

  1. Mi apuesta está clara, ganará el Real Madrid...el fútbol tiene que hacer justicia. Y aunque a los dos equipos les queda mucho por rodar y por coger fondo, no hay duda de que el Madrid demostró que hoy por hoy domina el juego y le pone ganas. Por otro lado, golazo de Villa! Espero que el miércols levantemos la copa!!

    ResponderEliminar