martes, 21 de enero de 2014

Freddy Adu, la eterna promesa de USA

Por Iván Macías


Hace unos meses decidí escribir sobre Bojan Krkic, un jugador que desde que he hablado solo consiguió dos goles. Hoy toca hablar de otro caso que seguirá siendo la eterna promesa y más reconocido por los vídeos de Youtube.  Freddy Adu, a sus 24 años, es el claro ejemplo de un jugador que pasará a la historia de los grandes fracasos del fútbol.

Es un jugador que quizás uno de sus hándicaps fue haberse ido temprano a probar suerte lejos de su país. En Estados Unidos, se le colgó el apodo de ‘O Rei de USA’ e incluso le compararon con Pelé. A sus 14 años, ya debutaba en la MLS (Primera división de fútbol de USA) y, con solo 17, debutaba con la absoluta de USA. Incluso Nike lo fichó con un contrato millonario.

Se interesaron por él el Manchester United y Chelsea. Finalmente, se iría al Benfica, donde coincidiría con José Antonio Camacho. Allí empezaría un auténtico calvario por Europa. Entre cesiones jugaría en el Benfica, AS Monaco, Os Belenenses, Aris Salónica y Rizespor en Turquía. Entre todos esos equipos conseguiría el pobre bagaje de 9 goles, siendo una gran decepción.

Finalmente, volvería a USA para jugar en el Philadelphia Unión, con el que jugaría 37 partidos y solo haría 7 goles. Posteriormente, se marchó al Bahía de Brasil y sólo jugaría 54 minutos con el equipo brasileño. Su contrato también se daría por finalizado sumando así otra gran decepción en su carrera. Hay que sumar a eso también que realizó pruebas en Alemania con algún equipo de Segunda.

Un jugador que también, como he señalado, quizás sea recordado en su inicio por vídeos colgados en Youtube. Su futuro no pinta bien. A sus 24 años parece que agotó todas las posibilidades, pero estp es fútbol. Y la pregunta es clara: ¿Habrá otro equipo que decida apostar por sus servicios en Europa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario