viernes, 18 de octubre de 2013

Preparados para dar el salto

Por Iván Macías


Kekuta Manneh (Gambia, 30/12/1994). Club: Vancouver Whitecaps FC

Una de las promesas más firmes de la Major League Soccer, competición en la que lleva 5 tantos esta campaña. Kekuta se basa de su gran velocidad para irse de los defensas rivales. En un país donde otros deportes priman por encima del ‘soccer’, Estados Unidos hizo los deberes clasificándose primera para el Mundial de Brasil. Hace unos años se hablaba de Fredi Adu como una estrella norteamericana que, finalmente, no llegó a explotar. Habrá que ver el nivel de Kekuta, pero seguiremos atentos a sus evoluciones. 

Stefan Medina (Colombia, 14/06/1992) Club: Atlético Nacional

Central que puede, también, jugar de lateral derecho. Cuando no lo hace no suele proyectarse mucho en ataque. Prefiere cubrir su zona. Destaca por su facilidad en el juego aéreo y su rapidez al corte. Despuntó en las categorías inferiores de su país y, en septiembre de este año, se estrenó como titular con la Absoluta ante Uruguay. No sería de extrañar que, en breve, partiera rumbo a Europa para demostrar sus cualidades defensivas.

Michi Batshuayi (Bélgica, 2/10/1993) Club: Standard Lieja

Rápido, con buen regate y gol. Estamos hablando de un jugador que seguro que va a dar mucho que hablar, al igual que su Selección. El buen trabajo de Bélgica, que lleva años creando talento, se vio reflejado con la clasificación para Brasil 2014. Entre ellos, destacan Hazard, Lukaku, Courtois, Fellaini que, unidos al resto del grupo, pueden ser una grata sorpresa de cara a la gran cita del próximo verano. Habrá que ver si Batshauyi, un asiduo de las categorías inferiores, tiene su oportunidad de ir con la Absoluta. Su bagaje de 8 goles en 10 partidos con el Standard, una buena carta de presentación para tener opciones.


Mohammed Hameed (Iraq, 24/01/1993) Club: Al Short

Un periodista de su país afirmó que este cancerbero tenía más edad de la que constaba en su DNI. Algo que no ha sido probado con hecho verídicos.

Una de las sensaciones del pasado mundial Sub-20 junto a su selección Iraq, en la que precisamente él era el capitán. Dotado de rápidos reflejos, destaca por su gran agilidad que le hace ser todo un felino. También ostenta valentía en sus salidas. Debe pulir su exceso de adornarse en algunas jugadas y errar, por lo contrario, en situaciones aparentemente fáciles. Si mejora estas facetas, a buen seguro, que tendrán una oportunidad en el fútbol europeo. Tiene muchos años por delante para subir su nivel.

Zakaria Bakkali (Bélgica, 26/01/1996) Club: PSV

Belga de origen marroquí. Otro caso de un joven con mucho futuro. Puede jugar de extremo y delantero, donde reluce su endiablada rapidez y habilidad para desbordar a su par. Pese a su corta edad, ya ha jugado un partido con la Absoluta. En teoría, tiene pocas opciones de estar en la lista del Mundial. De todos modos, si su rendimiento sigue creciendo de aquí a final de temporada, el seleccionador podría darle la alternativa.

Nicolás Maturana (Chile, 08/06/1993) Club: Universidad de Chile

Se desempeña como centrocampista ofensivo. Buen manejo del balón, con técnica y con dotes para el último pase. Estuvo disputando el Mundial de Turquía Sub-20 del pasado verano. Aún no le ha llegado la oportunidad con la Absoluta. En Chile se espera bastante de él. En un tiempo no muy lejano, demostrará su potencian en alguna liga europea.


Emiliano Velázquez (Uruguay, 30/04/1994) Club: Danubio

Central que destaca por su colocación y juego aéreo. Capitán de Uruguay en el Mundial Sub-20 que, incluso, ya formó parte de una convocatoria con la Absoluta. Si sigue con su progresión, estamos hablando de una central con gran futuro. Pronto saldrá del campeonato charrúa.

Lucas Melano (Argentina, 01/03/1993) Club: Lanús

Jugador rápido y hábil, aunque a veces peca de querer adornarse en exceso. Se incorporó este verano al Lanús, procedente del Belgrano. Ha pasado por las categorías inferiores de la ‘albiceleste’. Posee pasaporte italiano, lo que podría facilitarle en un futuro su fichaje por algún de equipo de Europa, ya que no ocuparía plaza de extracomunitario.

Alen Halilovic (Croacia, 18/06/1996) Club: Dinamo Zagreb

Jugador de banda dotado de técnica, capaz de dar grandes pases al hueco a los delanteros y especialista en los tiros cruzados, lejos del alcance de los porteros. Disputa, actualmente, el mundial Sub-17 en los Emiratos Árabes. Ha sido citado ya con la Absoluta, siendo así el jugador más joven en debutar con Croacia. Su salto a un club importante de Europa tiene visos de no tardar. Si logra gestionar bien las fases de su crecimiento, será un jugador que va a dar mucho fútbol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario