martes, 23 de abril de 2013

El Manchester United reconquista Inglaterra



La Premier League ya tiene dueño. El Manchester United no desaprovechó la primera oportunidad de cantar el alirón y, a falta de cuatro jornadas para el final, se proclamó campeón tras golear (3-0) al Aston Villa. Old Trafford vibró con la exhibición de un United que ha sido el mejor, de principio a fin, en la Premier. La distancia siempre ha sido considerable con sus perseguidores dejándoles sin opción alguna de alcanzarle.

LA LIGA DEL UNITED EN DATOS Y NÚMEROS:

-        20 título liguero para el Manchester United.

-        Cuando Alex Ferguson llegó a finales de los 80, el United sumaba 7 ligas. Ahora, tiene 20.

-        Al igual que Ferguson, Ryan Giggs también ha ganado 13 Premiers. Ambos son leyenda viva del fútbol y, especialmente, de este club.

-        Se ha proclamado campeón sacándole ¡¡¡16 puntos!!! al segundo clasificado, el Manchester City (con un partido menos que el United). 

-        En 34 jornadas suma 84 puntos, contabilizados en 27 triunfos, 3 empates y 4 derrotas. Ha marcado 78 goles (el más goleador de la Premier) y ha encajado 35 tantos.

-        El United tiene a su alcance superar el record de puntos en una temporada en la Premier. Lo tiene el Chelsea de Mourinho, con 95 puntos.

-        Primera Premier para Van Persie tras nueve años en Inglaterra. Con 24 tantos, tiene a su alcance el ‘Pichichi’, superando a Luis Suárez (23 goles). El holandés, esta campaña, casi sale a un gol por partido (0,71). Ve puerta cada 123 minutos.

-        El meta español, David De Gea, logra su primera liga de su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario