miércoles, 12 de diciembre de 2012

Michu, el ‘pichichi’ de la Premier


La temporada pasada, ya le destaqué en este blog sorprendido por su increíble irrupción en Primera División. En esta campaña, se está superando.

Sin ser delantero, en la 2011/12 firmó 15 goles con el Rayo Vallecano y, en el presente ejercicio, se ha estrenado en la Premier a lo grande. No en vano, con 12 tantos en dieciséis encuentros, Michu se erige como ‘pichichi’ de la liga inglesa por delante de arietes de la talla de Van Persie, Luis Suárez y Demba Ba (los tres con diez tantos).

Michu acumula casi un gol por partido con el Swansea, un promedio buenísimo para uno de los centrocampistas con más idilio de cara al gol, si no el que más. Teniendo en cuenta que el club de Gales tan solo pagó este verano 2,5 millones por su fichaje, le está saliendo como una de las gangas de la temporada a tenor de su gran rendimiento.

Michael Laudrup, técnico del Swansea, apuesta por un estilo ofensivo y de toque en el que prima el sabor español. A parte de Michu, también destacan Pablo Hernández, Chico y Rangel; además de un viejo conocido como De Guzmán, ex de Mallorca y Villarreal (cedido por este último). El Swansea, octavo en la tabla, sueña con Europa, teniendo tanto Champions como Europa League a tan solo tres puntos.

Todo es posible con los goles de Michu que, a buen seguro, superará su cota de tantos de la pasada temporada. Año a año, desde que jugaba en Segunda, el mediapunta ha ido mejorando sus cifras hacia una progresión ascendente reflejada campaña tras campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario