lunes, 3 de diciembre de 2012

El Valladolid sueña con Europa

 
Viene de ganar (1-2) en una cancha complicada como lo es el Sánchez Pizjuán, lo que demuestra que no se arruga en los grandes escenarios. Este es el Valladolid que, sin hacer mucho ruido, se ha colado en la séptima plaza y tiene Europa a tiro de piedra.

Aunque sellar la permanencia es el objetivo, algo que tiene bien encaminado al tener un colchón de once puntos con respecto al descenso, en Pucela se sueña con volver a disputar una competición europea (Europa League, a un punto; Champions, a cuatro).

Djukic, principal artífice

El principal baluarte del buen funcionamiento de este equipo reside en la figura de su entrenador, Miroslav Djukic. Antaño gran futbolista y, actualmente, desempeñado una labor muy interesante en la pizarra. El serbio ha devuelto al Pucela a Primera y, en su regreso a la elite, no le está pesando la categoría como le ocurre, por ejemplo, al Deportivo. Djukic ha creado unos automatismos que priman en un buen funcionamiento colectivo sobre el campo apostando, además, por un estilo osado y vistoso con el balón.

Brillan Ebert y Oscar

En cuanto a los más destacados, aparecen Ebert y Oscar. El primero, a parte de ver puerta con relativa facilidad, genera desequilibrio por la derecha. El segundo, máximo realizador del equipo con siete tantos, aporta llegada como enganche y facilita, también, la asociación entre el centro del campo y la delantera. Ellos, junto a los Víctor Pérez, Manucho, Omar, Valiente y Rukavina mantienen encendido el circuito blanquivioleta.

Con estos mimbres, el Valladolid se puede permitir respirar con cierta tranquilidad para firmar su objetivo de eludir el descenso. Aunque esto sin dormirse en los laureles, puesto que una mala racha le podría acercar a los puestos fatídicos. Sin embargo, la realidad ahora es otra y una vez se logren los puntos necesarios para lograr la tranquilidad, las metas se pueden reorientar. ¿Europa? Quién sabe. Lo que si es evidente, que de seguir las buenas sensaciones, no sería imposible…

No hay comentarios:

Publicar un comentario