lunes, 12 de diciembre de 2011

El Bernabéu, terreno propicio para el Barcelona

Ha vuelto a pasar. El Barcelona ha ganado en el Santiago Bernabéu, estadio en el que, últimamente, siempre canta la victoria. De hecho, en las cuatro últimas temporadas, los de la Ciudad Condal han cosechado en el coliseo blanco cuatro triunfos –tres en Liga y uno en Champions– y un empate. Un balance muy dulce para los hinchas culés. En claro contraste para los madridistas, que ven esta racha como una pesadilla.

Un mal sueño que para el Real Madrid dura cuatro temporadas, las mismas que lleva Pep al frente del banquillo azulgrana. Y ojo a este dato: ¡¡Guardiola ha ganado 12 de los 15 títulos disputados!! Una auténtica proeza o barbaridad, como os guste llamarlo. Mientras que en este tiempo, en la Cibeles solo han celebrado una Copa del Rey ganada, precisamente, la pasada campaña al Barcelona con gol de Cristiano Ronaldo.

Aún así, la temporada no está ni mucho menos finiquitada. El Madrid ha perdido una gran batalla, de las que causan heridas sangrantes, pero no está muerto.

De todos modos, hoy por hoy sigo viendo superior al Barça. Bajo mi punto de vista, considero que Messi es el mejor jugador del mundo por más que le pese a Cristiano Ronaldo. Por otro lado, el Real Madrid tiene a un gran pelotero como es Xabi Alonso, pero el Barça le gana en número con Xavi, Iniesta y Cesc.

Hemos visto la primera batalla. Aún queda, como mínimo, una en el Camp Nou que se producirá en la segunda vuelta. Aunque, tampoco sería de extrañar que se vieran las caras en la Champions y en la Copa, tal y como ocurrió la pasada campaña. Puede que tengamos otra locura de Clásicos. Pero, mientras tanto, veremos que nos deparan las siguientes batallas hasta antes del próximo duelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario