miércoles, 20 de julio de 2011

Adiós al sueño argentino

Después de la presentación, toca realizar la primera aportación. Antes de escribir, quiero dar las gracias atodos los que habéis visitado mi blog. Las estadísticas contabilizan unas cuantas visitas y eso a mí me da mucha fuerza a la hora de escribir. Así que insisto: ¡¡Muchas gracias!!

Vamos a empezar ya y lo haremos a ritmo de tango. Siéntense, pónganse cómodos y hablaremos de Argentina, la que bajo mi punto de vista era la gran favorita para levantar la Copa América.Agüero, Higuaín, Messi, Tévez, Lavezzi y Diego Milito¡¡Menudo arsenal!! Sin duda, estamos ante la mejor selección del mundo en cuanto a delanteros. Es obvio e innegable, pero no todo es tener artillería. También hay que tener una buena defensa y una buena brújula para ir por la ruta correcta.

Mascherano y Cambiasso son dos excelentes stoppers, pero en cuanto a distribución no terminar de dar con la tecla, igual Gago y Banega. El más preparado es Pastore. Batista le tiene que dar mayor confianza para que el del Palermo se sienta importante. Luego, en defensa ya es hora de sentar a viejos rockeros como Milito y Burdisso. La alternativa debe de ser para otros, como Garay, Otamendi o Pareja. Luego, para las bandas, Di María y Tévez son la mejor opción, sobre todo, si juegan a pierna cambiada.

El seleccionador, Batista, tiene material de sobra para hacer de Argentina un combinado que puede soñar con todo. Messi es el líder y detrás tiene a un sequito de guardaespaldas de oro. Eso si, no hay que darle todo el peso a Leo, pero si que hay que exigirle que tire del carro porque estamos ante el mejor jugador del mundo.

Hay recursos de sobra para hacer una selección campeona, pero primero hay que discernir un estilo (como en su día hizo España) y un once titular en el que impere el sentido común. Un 4-2-3-1 con Romero en la portería; Otamendi, Mascherano, Garay y Zanetti en la defensa; doble pivote formado por Cambiasso y Pastore, mientras que Di María y Tévez formarían las bandas; Messi y Agüero en la punta de ataque. En el caso de Mascherano, dado su gran papel en el Barcelona como central, daría mayor seguridad a una línea endeble y Cambiasso jugaría más liberado en el centro del campo. Este podría ser un once que, tal vez, podría evitar batacazo como el sufrido por el anfitrión de la Copa América 2011.


                  MI ONCE DE LA ALBICELESTE (4-2-3-1)


                                                                     Romero

                  
                   Otamendi              Mascherano                        Garay                   Zanetti


                                                  Pastore                         Cambiasso

  
                                Di María                          Messi                               Tévez


                                                                         Agüero
                        
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario