martes, 19 de noviembre de 2013

Así sería hoy la Selección de Yugoslavia

Por David Llamas


Pese a que no ganaron ningún Mundial ni Eurocopa, Yugoslavia fue una de las grandes selecciones de la historia. En 1992 la selección queda disuelta tras la guerra que asoló el país y, ese año, nacen las selecciones de Serbia y Montenegro, Croacia y Eslovenia. Un año después, ocurre lo propio con Macedonia y Bosnia-Herzegovina.  Más adelante hubo más cambios. Los montenegrinos se separaron de los serbios y, de esta manera, la Selección de Serbia nace en 2006 y la de Montenegro en 2007, quedando disuelta la antigua Serbia y Montenegro. Y por último, nace la Selección de Kosovo con polémica pues recordemos que la independencia de este país es disputada por Serbia y no es reconocida totalmente por la comunidad internacional. Por ello no es miembro de la UEFA ni de la FIFA y sus partidos no son oficiales.

¿Y si juntáramos a estos 7 países en la actualidad para formar una Yugoslavia 2.0? Este sería mi equipo si tuviera que juntar a estos países y formar de nuevo un país yugoslavo.

Samir Handanovič: Sin duda este sería el portero de esta Selección. El esloveno es un seguro bajo palos. La mayor parte de su carrera la está haciendo en Italia. Desde la temporada pasada, es el portero titular del Inter de Milán. Titular con Eslovenia.

Otros: Pletikosa (Croacia) y Begović (Bosnia) lucharían por ser suplentes.

Srna: Lateral derecho que puede actuar como extremo. Ahora capitán y segundo máximo goleador de Croacia. Este año cumple diez temporadas en el Shakhtar Donetsk.

Alternativas: El serbio del Valladolid, Rukavina, o el macedonio Goran Popov.

Nemanja Vidić: Central titular del Manchester United. Sin duda, debería ser titular en una nueva Yugoslavia. No hay debates con el serbio.

Alternativa: El jovencísimo Savić, fijo en Montenegro y titular en la Fiorentina. Una perla.

Branislav Ivanović: El central del Chelsea, excelente en defensa y peligroso en ataque pues mide 1,88 y suele rematar bien a un que no suele marcar goles. Un serbio enorme.

Alternativas: Šimunić, croata del Dinamo Zagreb, o Subotić del Borussia.

Aleksandar Kolarov: El lateral izquierdo del Manchester City y de Serbia. Un jugadorazo que merece estar en este once.

Alternativas: El croata Ćorluka y el esloveno Bojan Jokić.

Miloš Krasić: Sin duda titular, como ya demostró en el CSKA y en las dos últimas campañas en la Juventus. Ahora el serbio está en el Fenerbahçe.

Alternativas: El pivote bosnio Misimović, o el centrocampista Raskaj (Kosovo).

Pjanić: Un centrocampista de 23 años con mucha clase. Grandes pases, centros y pegada. Titular en la Roma tras su paso por el Lyon.  Indiscutible con Bosnia-Herzegovia.

Alternativa: El ex del Inter, el gran Dejan Stanković (Serbia) o la perla del Barça B y de Macedonia, David Babunski.

Luka Modrić: Creo que no hace falta explicación. JUGÓN.  Mucha calidad la que tiene el ex del Tottenham y ahora otro crack del R.Madrid. Debería ser clave como lo es Croacia.

Alternativa: Pranjić, croata, ex del Bayern ahora en el Panathinaikos.

Kranjčar: Otro futbolista de clase para un puesto con grandes jugadores.

Alternativas: Perišić o Ivan Rakitić o Stevanovič.

DELANTEROS:  Arriba tenemos varias opciones. Optaba por Mandžukić y Džeko, jugadores TOP. El croata en el Bayern y el bosnio en el City, dos enormes goleadores. Sus alternativas, el veterano Pandev (Macedonia) y el montenegrino de la Juve, Vučinić.

Sin duda, en la actualidad, el equipo tendría grandes jugadores. Además de esos jugones, me he dejado algunos como: Tošić, Biševac, Jovetić, Delibašić, Lovren, Iličević, Jelavić, Ivica Olić, Bošković o Salihović.

2 comentarios:

  1. Y me he dejado al veterano Salihamidžić y al joven Sulejmani.

    ResponderEliminar
  2. Y también algún serbio del Benfica, como Matic, pero vamos que está genial.

    ResponderEliminar