jueves, 23 de enero de 2014

Terremoto en Can Barça. Sandro Rosell dimite. ¡Elecciones a final de temporada!


Sandro Rosell ya forma parte de la historia del F.C. Barcelona. Hoy anunció su dimisión y colocó al vicepresidente primero, Josep María Bartomeu, como nuevo mandamás hasta 2016.

El juez Rut admitió a trámite la querella por apropiación indebida en el fichaje de Neymar, lo que ha sido como la gota que ha colmado el vaso. Sandro se ha visto arrinconado en un callejón sin salida y, viendo que la situación irá a peor, ha decidido abandonar el barco. Un día triste para el aficionado culé y para el fútbol en general. Hechos como este hacen mucho daño y ennegrecen a este deporte. Es vergonzoso que sea un juez el que dictaminará el coste de Neymar y no haya sido el FCB de la mano de Rosell. Bueno, esto último, habría que matizarlo. Sandro dice que ha costado 57 millones, pero se especula con que el montante real podría ascender en torno a los 80 millones. Transparencia cero. Es lo que pasa por no hacer públicas las cuentas, por no enseñarlas. Luego vienen los desfalcos y las sorpresitas…

Es una aberración que Bartomeu agote el mandato y sea presidente hasta 2016. ¿Qué pasa que Rosell se come el marrón y los demás directivos que le acompañan se van de rositas? ¿No son sino sus directivos también ovejas del mismo rebaño? ¿No estaban acaso también enterados de estos movimientos y así decidieron llevarlos a cabo? Bartomeu debería ocupar, provisionalmente, la presidencia hasta final de temporada y, entonces, celebrar elecciones. El nuevo presidente se ve con fuerza y pide confianza al ‘soci’. No veo al socio confiando en Bartomeu ni en ningún directivo de la actual junta. Si quiere ser presidente que se lo gane en las urnas, aunque fijo que no confían en él. Lo sabe y quiere aferrarse al sillón para que no se lo arrebaten ni a él ni a esta directiva. En fin, lo más sensato, por el bien del FCB, es acabar este curso y que otro señor ocupe el sillón presidencial. Si hay elecciones habrá que ver si Joan Laporta –antes íntimo de Rosell, ahora enemigo– decide presentarse. Precisamente, Bartomeu fue el que propició la ruptura entre Joan y Sandro… Ya sea Laporta u otro candidato, la presidencia del Barça debería tener otro dueño a partir de la próxima temporada.

Este terremoto llega justo en mitad de temporada y veremos cómo afecta a un Barcelona inmerso en las tres competiciones. No será nada fácil aislarse de esta tormenta y lo que se espera en las próximas semanas y meses… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario