Hay delanteros para los que no pasan los años. Da igual que tengan 21, 28 que 36. Independientemente de lo que marque la cifra de su DNI, ellos siguen haciendo lo que mejor saben. Tienen un idilio especial con el gol y lo llevan a cabo durante toda su carrera. Es el caso de Luca Toni.
9 goles con sabor europeo para el Hellas Verona
A sus 36 años, el de Pavullo nel Frignano sigue goleando en la Serie A. Sus 9 goles en 16 partidos se han tornado decisivos para que un recién ascendido, el Hellas Verona, se convierta en la revelación de la Serie A: quinto en la tabla, en puestos de Europa League. Los ‘mastines’ sueñan con lograr el pasaporte europeo y que mejor manera de refrendarlo que empezando bien el año. En la primera jornada de 2014, se impusieron por 1-3 al Udinese en Friuli, con doblete incluido de Luca Toni.
Los ‘mastines’ exprimen a la perfección sus cualidades
Luca Toni funciona como anillo al dedo en el estilo directo del Hellas Verona. Su altura (1,93 metros) supone un elemento fundamental a la hora de explotar los recursos ofensivos. Sus compañeros le buscan con balones bombeados al área, bien para que el ariete haga gala de su potente remate de cabeza o para habilitar a los compañeros que lleguen desde atrás en aras de darles ventaja para el disparo. La experiencia es un grado y Luca Toni sabe cómo leer las jugadas y, por consiguiente, los partidos. Aunque físicamente los 36 años evidentemente pasan factura, no ha bajado un ápice su excelente colocación y, ante todo, su olfato goleador. Un gen que tiene en la sangre y del que se están beneficiando en Verona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario