También, su política de fichajes se llevó grandes elogios por su ojo a la hora de descubrir estrellas. Sobre todo, por el hecho de adquirir juveniles muy prometedores y forjarlos para convertirse, posteriormente, en cracks. Económicamente, se trata de una filosofía muy rentable. Comprar barato y vender a precio de oro. Hay ejemplos conocidos como Fàbregas, Vieira, Anelka, Ljunberg, o Diaby sin ir más lejos.
En materia de títulos, ha ganado tres Premier League y cuatro FA Cup en un periodo comprendido entre 1997 y 2005. Y, a partir de ahí, el Arsenal no ha ganado ningún título aún con grandes jugadores entre sus filas como Henry, Pirès, Ljunberg, Nasri… El aficionado ‘gunner’ idolatra a Wenger. Le encanta el estilo que propone pero, ante todo, le pide engrosar las vitrinas. Algo que no consigue desde hace siete años. Un periodo demasiado extenso para uno de los grandes de Inglaterra.
Renovar o morir
Esta temporada, sin ir más lejos, el Arsenal empezó fatal la temporada. Merodeó los últimos puestos e incluso se llevó un humillante 8-2 de Old Trafford. El equipo reaccionó y escaló posiciones, sin embargo, no está dando el nivel esperado. En las grandes citas le cuesta estar a la altura, tal y como se vio en la reciente paliza (4-0) sufrida ante el Milan en la Champions League…
¿Está acabado el modelo de Arsène Wegner? ¿Debe modificar el francés su hoja de ruta para volver a ocupar el principal foco futbolístico? Sobre estas cuestiones, Cesc, uno de los ‘hijos’ del técnico francés, soltó esta interesante frase al ‘Guardian’: “Wenger debe elegir entre ganar títulos o desarrollar jugadores”. Dicho queda.
Es obvio que si las estrellas que generes no levantan títulos, llamarán a tu puerta. Te dirán que te están muy agradecidos por haberles dado la oportunidad, pero lo que quieren es ganar títulos. Y se querrán irse donde más garantías tengan de conseguirlos y, entonces, vuelta a empezar. Es lo que pasó el pasado verano con Fàbregas y lo que podría suceder en este con Van Persie.
Wenger debe reajustar su política y no quedarse anclado en el tiempo porque, de hecho, ya ha perdido bastante en estos años de sequía para el Arsenal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario