Miguel Pérez Cuesta, más conocido como Michu, ha irrumpido como un tornado en su primera temporada en Primera.
Aporta calidad, garra y, sobre todo, gol. No en vano, con 10 tantos en 24 encuentros, no solo es el máximo realizador del Rayo Vallecano, sino que también es el centrocampista más goleador de la Liga.
La facilidad que tiene Michu para ver puerta no es flor de un día. De hecho, su actual cifra de goles es el fruto recogido de años de esfuerzo por perfeccionar su pegada. Su despegue anotador empezó hace unas campañas y, para comprobarlo, tan solo tenemos que hacer un repaso a su trayectoria. De esta manera, nos vamos a encontrar con un futbolista que, temporada tras temporada, se ha ido superando a sí mismo.
Estas palabras se pueden reafirmar mostrando sus números:
- Temporada 2006/07: Oviedo (Segunda B): 3 goles en 31 partidos.
- Temporada 2007/08: Celta (Segunda A): 1 gol en 14 partidos.
- Temporada 2008/09: Celta (Segunda A): 1 gol en 26 partidos.
- Temporada 2009/10: Celta (Segunda A): 6 goles en 30 partidos.
- Temporada 2010/11: Celta (Segunda A): 6 goles en 33 partidos.
- Temporada 2011/12: Rayo Vallecano (Primera): 10 goles en 24 partidos.
Como se puede ver, su progresión ascendente en forma de goles es un hecho consumado. Todo empezó en la 2009/10, en la que mejoró sus cifras con respecto a temporadas anteriores. Siguió en esta línea durante la pasada campaña y, en esta, ya se ha asegurado el mejor registro de su carrera en tan solo 24 encuentros. El trabajo de Michu por mejorar está dando sus frutos.
A la caza de Hugo Sánchez y Polster
Por otro lado, tiene al alcance convertirse en el jugador del Rayo que más goles ha firmado en una sola temporada en Primera. De momento, este honor lo ostentan dos históricos como Hugo Sánchez (16 tantos en la 93/94) y Polster (14 goles en la 92/93). De seguir en esta línea, seguro que Michu no tendrá problemas para darles caza y entrar, a la postre, en la historia del conjunto vallecano.
¿Cómo juega Michu?
Es un futbolista técnico, con visión de juego y, sobre todo, con mucha pegada. Esta es su mejor cualidad. Tiene, además, mucha envergadura a raíz de sus 191 metros que le hacen ser un referente a balón parado. Sandoval lo ha utilizado como enganche o como pivote adelantado. A veces, incluso como delantero dada su facilidad para marcar.
Michu ante la atenta mirada de Toulalan |
No hay comentarios:
Publicar un comentario