- 67 puntos (diez más que el Barcelona) con un balance de veintidós triunfos, un empate y dos derrotas en veinticinco encuentros.
- Con 85 tantos, es el más goleador. A una media de 3,4 goles por partido.
- Primer equipo en la historia de la Liga que alcanza los 85 goles en veinticinco jornadas.
- Primer conjunto que logra dos rachas de diez victorias seguidas en una misma temporada en Primera División.
El principal baluarte del Real Madrid es su gran capacidad ofensiva, capaz de generar 85 tantos en veinticinco encuentros. A este paso, va a superar el record de los 107 de la temporada 1989/90. De seguir al ritmo de 3,4 goles de media por partido, alcanzaría los 107 en la jornada 32 ante el Valencia en el Santiago Bernabéu.
Los números de Cristiano Ronaldo, Higuaín y Özil
Cristiano Ronaldo también vapulea registros. Ante el Espanyol alcanzó los 30 tantos, lo que le convierte en el jugador del Real Madrid que menos partidos ha necesitado para llegar a esta cifra.
Y, del mismo modo, Higuaín también entró en la historia blanca. El ‘Pipa’ llevaba ocho partidos sin marcar y, ante los ‘pericos’, rompió su sequía con dos chicharros. En total, suma 85 tantos con la casaca blanca, superando a Ronaldo (83) e igualando a Juanito (85). El argentino acalla a sus críticos hablando en el campo.
Pero la pegada de poco sirve si no tienes a unos buenos asistentes. Y, en esta faceta, Özil es el rey. El alemán, desde que llegó al Real Madrid, ha regalado a Cristiano y compañía 43 asistencias de gol. Concretamente, 25 durante la pasada temporada y 18 en esta. En el presente curso ha ido de menos a más y, actualmente, es uno de los jugadores más en forma junto a Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos.
La Champions e invertir la tendencia ante el Barça, los retos
De aquí a final de temporada, los desafíos están asegurados. Con la Liga, momentáneamente encarrillada, no asegurada; el principal reto es la Liga de Campeones. La pasada temporada, el Real Madrid cayó en semifinales ante el Barcelona. Y esta campaña, quién sabe, pues podrían volver a reencontrarse…
Otro gran reto, a parte de levantar la ‘orejuda’, es el de modificar la tendencia en los duelos ante los de Guardiola. Mourinho, desde que dirige al Real Madrid, solo le ha ganado a Pep en una ocasión, por cinco victorias del de Santpedor y cuatro empates. El próximo encuentro de Liga en el Camp Nou y los presumibles de la Champions decidirán si sigue la tendencia o se invierte…
No hay comentarios:
Publicar un comentario