El Barcelona cogió el guante que dejó el Real Madrid y, no queriendo ser menos que su archienemigo, le infligió una manita al Villarreal. Sorprendió Guardiola con un novedoso 3-4-3, al más puro estilo Johan Cruyff, y la jugada le salió redonda. El resultado es una gran exhibición ante un Submarino que se mostró muy gris.
También cumplió el Valencia, aunque con más sobresaltos de los previstos. Se adelantó en el marcador y luego tuvo que remontar un 1-3 para poner el definitivo 4-3 que dejó los tres puntos en Mestalla. Soldado fue el gran protagonista con sus cuatro goles. Estuvo tan inspirado que hasta se metió uno en su propia portería. Bromas a parte, fue el gran baluarte de los suyos y fue decisivo para que a Emery no se le atragantara el debut.
Decepcionó el Málaga del jeque que sucumbió por 2-1 en el Sánchez Pizjuán. La gran inversión realizada ha despertado una gran ilusión, pero también obliga a convivir con unas altas expectativas. El campo del Sevilla es una de las salidas complicadas del campeonato y, por lo tanto, perder entra dentro de la lógica. Hay que darle un voto de confianza al Málaga. Con Pellegrini al mando y con los grandes fichajes que se han realizado, hay buenos activos para asomarse por Europa la próxima temporada.
Las mayores sorpresas han sido los empates de Atlético de Madrid y Athletic en su feudo ante Osasuna y Rayo Vallecano, respectivamente. Lo lógico hubiera sido un ’1’ en esas dos casillas, pero ambos no pudieron superar a sus respectivos contendientes. Igual que el Getafe, uno de los que más bien se ha reforzado, que no pudo pasar del empate en el Coliseum ante un correoso Levante. A Luis García, nuevo entrenador azulón, se le atragantó su ex equipo.
En el duelo de ascendidos se impuso el Betis que aguó, de esta manera, el retorno del Granada a la elite. El Mallorca venció al Espanyol con un gol de De Guzmán, mientras que la Real Sociedad del francés Montanier conquistó El Molinón. Ahora, después del estreno, tocan partidos de selecciones y luego llegará la segunda jornada de la liga escocesa. Así será mientras no se le ponga remedio a este abuso…