Es uno de esos arqueros que decide partidos por sí solo. Qué se lo digan al Levante, que esta temporada ha sumado bastantes puntos gracias a las intervenciones decisivas de Keylor Navas.
Sus cualidades: colocación, capacidad de reacción, agilidad y, sobre todo, reflejos, muchos reflejos.
El Levante concentra sus fuerzas en la seguridad que atesora defensivamente. A los rivales les cuesta superar una zara firme y ordenada. Cuando aparece un resquicio, queda un último obstáculo difícil de superar. El costarricense hace de las suyas para dejar al adversario de turno con la miel en los labios.
Los rivales se topan con un amplio abanico de intervenciones. Es frecuente verle volar para despejar con la yema de los dedos un balón pegado a la cepa del poste. Como también hacer una parada a bocajarro o taponar un mano a mano. Keylor es uno de esos porteros que hacen paradas para la foto.
Siempre está ahí y no suele cometer errores. Su principal virtud, la constancia. Está a un nivel altísimo desde el principio de temporada. De ahí que, cada semana, resulte frecuente que las crónicas le ensalcen como uno de los más destacados. Ha sido elegido ‘mejor jugador del partido’ en más de ocasión.
Junto al rojiblanco Courtois, probablemente, el portero más en forma de la Liga BBVA.
Vídeo: Las mejores paradas de Keylor Navas en la liga española
Vídeo: Una de sus mejores actuaciones, ante el Sevilla
Vídeo: Keylor Navas luciéndose en el Santiago Bernabéu